sábado, 23 de abril de 2011

Danza cerró celebraciones en el teatro



ladiscusion.cl
22 de abril de 2011

Anoche (y con temporal de lluvia) la gala juvenil y adulto finalizó de forma impecable la actividad organizada por Vivadanza y la Municipalidad de Chillán.

Por Carolina Marcos Chavarría
La danza es una de las actividades culturales que más público atrae en Chillán. Y la afirmación no es antojadiza, lo que quedó demostrado con la celebración del Día Internacional de la especialidad, que mantuvo actividades durante toda la semana gracias a Vivadanza y a la Municipalidad de Chillán.
El lunes se lanzó oficialmente el programa, que contempló talleres, presentaciones, charlas y encuentros en torno a una de las disciplinas artísticas más completas.
Así lo explicó la directora de Vivadanza, Edith Hernández, quien indicó que el balance de este 2011 es mucho mayor al del año pasado, sobre todo por el compromiso de las familias de las alumnas que repletaron la Gran Sala del Centro Cultural Municipal cada jornada de presentación.
“En cuanto a los talleres, contamos con la participación del maestro ruso Vladimir Guelbet, quien realizó clases abiertas, además de regalar algunos libros de la especialidad a las alumnas. El miércoles llegaron las funciones de la mano de los niveles infantiles y juveniles. Nosotros sentimos que cada año más personas se motivan a participar de las actividades que preparamos con tanto cariño para la comunidad”, dijo la directora de Vivadanza, poco antes de bajar el telón del nuevo encuentro.
“Ayer hicimos una función muy temprano en la mañana, junto a Alejandra Jara, más mi academia y tuvimos un lleno total, demostrando con ello que cada vez hay más compromiso, incluso de las familias de nuestras alumnas que también han aprendido un poco más de este arte de la mano de sus pequeñas bailarinas”, dijo.
Anoche, además de la presentación de las categorías juvenil y adulto, con más de 20 compañías en el escenario, se destacó a una gran bailarina. Se trata de la especialista Verónica Barrenechea, quien recibió un galvano de la Municipalidad de Chillán por su gran aporte a este arte.
“Instauramos este reconocimiento el año 2007 como una forma de destacar la trayectoria de nuestros pares. Este año le correspondió a Verónica, quien recibió este pequeño, pero sentido homenaje por parte de todos quienes organizamos esta actividad”, destacó.
Entre las academias de danza que participaron están las de Lilian Munita, Edith Hernández, Ximena Isla, el Ballet Catalina Palma, Taller de Danza Hatikva, Conservatorio de Arte Chillán, Danzas Tradicionales We-Kuyen, Ballet Folclórico Municipal, Academia de Flamenco Esencia Cale y Taller de Danza Colegio La Purísima.




Envia tus noticias de Ñuble a chillanhumano@gmail.com EN FACEBOOK "Intercomuna Chillán-Chillán Viejo"

No hay comentarios.: