miércoles, 27 de abril de 2011

Homenajes a Gonzalo Rojas en la ciudad de Chillán


ITINERARIO DEL HOMENAJE PÓSTUMO AL POETA.

Miércoles 27 de abril

14:00 horas Llegada al aeródromo de Chillán (Bernardo O’Higgins s/n Km 7 camino a Camino a Coihueco) de los restos del poeta Gonzalo Rojas

Estarán presentes el Gobernador de Ñuble, los Seremis de Educación, Benjamín Maureira, Seremi de Cultura, Juan Eduardo King, el Alcalde de Lebu (ciudad natal), y concejales de Chillán.

Luego, las autoridades acompañarán el féretro hasta la Catedral de Chillán (calle Arauco con Libertad, costado de Plaza de Armas), donde se dará comienzo al velatorio del poeta, con la presencia de sus familiares, autoridades y toda la comunidad.

Elencos de dos de las casas de estudio a las que el poeta estuvo vinculado durante su carrera, estarán presentes con homenajes en la Catedral, la Universidad del Bio Bio y la Universidad Andrés Bello.

Jueves 28 de abril

12:00 horas: Misa fúnebre a la cual asistirá en representación del Presidente de la República, el Ministro de Cultura Luciano Cruz-Coke en conjunto con autoridades locales, encabezadas por el alcalde Sergio Zarzar.

13:00 horas: Cortejo parte desde la Catedral de Chillán al Parque de los Artistas del Cementerio Municipal de la respectiva comuna.

Recorrido por calles Arauco, Constitución, Avda. O’Higgins, Maipón, Paso sobrenivel (al llegar a Brasil), Avda. Eduardo Parra y cementerio.

Floristas le rinden homenaje.

13:30 horas: Ceremonia de despedida del poeta Gonzalo Rojas. Como un homenaje al escritor, el Conjunto de Bronces de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción, casa de estudios con quien impulsó las míticas Escuelas de Verano, lo acompañará con sus sonidos en la llegada al Parque de los Artistas.

Están previstas palabras del Ministro de Cultura, el Alcalde de Chillán y representantes de la Fundación Gonzalo Rojas.

*Los horarios señalados son aproximados y podrían sufrir cambios de último minuto.

--
Carla León Pino
Periodista
Consejo Nacional de la Cultura y las Artes
Región del Biobío
Foto: Internet

MÁS INFO EN: http://www.fundaciongonzalorojas.cl/
Envia tus noticias de Ñuble a chillanhumano@gmail.comEN FACEBOOK "Intercomuna Chillán-Chillán Viejo"

No hay comentarios.: