viernes, 29 de abril de 2011

Gonzalo Rojas descansa para siempre en el Cementerio Municipal de Chillán

Foto ChillanHumano

ladiscusion.cl

28 de abril, 2011
15:33 Luego de casi dos horas, finalizó el funeral del poeta Gonzalo Rojas, quien fue sepultado en el Patio de Los Artistas del Cementerio Municipal de Chillán, luego de una emotiva ceremonia.
En el camposanto se sucedieron una serie de intervenciones por parte de representantes del gobierno, académicos, amigos y familiares del vate, quienes representaron el perfil del connotado poeta.
Desfilaron por el estrado Ana Pizarro, amiga del escritor y representante de la Fundación Gonzalo Rojas; el escritor Pedro Lastra por la Academia Chilena de la Lengua; el rector de la Universidad Andrés Bello, Pedro Uribe; el senador Mariano Ruiz-Esquide; el ministro de la Cultura, Luciano Cruz Coke y uno de los hijos del vate, Rodrigo Rojas Mc Kenzzie leyendo la carta de una nieta del poeta. Además dos ex alumnas de la asignatura de teatro del maestro, leyendo el poema "Materia de testamento." También una pequeña nieta compartió un poema, así como una reflexión por parte de un joven nieto acerca del influjo y gusto por la literatura que don Gonzalo ejerció en él. (información que agregamos nosotros a la publicación de LaDiscusión)
Posteriormente, el féretro fue acompañado por familiares y amigos hasta el Patio de Los Artistas donde fue sepultado. En este lugar, la familia pidió el retiro de los medios de comunicación presentes, para quedarse a solas y brindar el último adiós al vate nacido en Lebu y quien ahora descansa para siempre en Chillán.


Foto: ChillanHumano




Envia tus noticias de Ñuble a chillanhumano@gmail.comEN FACEBOOK "Intercomuna Chillán-Chillán Viejo"

No hay comentarios.: