jueves, 19 de mayo de 2011

Manifestación estudiantil deja diez detenidos en Puente Ñuble



ladiscusion.cl

19 de mayo, 2011


Carabineros informó que no se registraron lesionados.
Intención era manifestarse en forma pacífica por las diferentes problemáticas por las que atraviesa la educación chilena.

Luis Valenzuela Castro
Al igual que en Santiago y otras partes del país, los universitarios chillanejos reclaman desde hace semanas por mejoras en el sistema educacional, principalmente en el tema del financiamiento a las becas, y ayer lo hicieron en el sector del Puente Ñuble, donde después de una escaramuza con carabineros, la manifestación terminó con diez detenidos.
“Se trata de cinco mujeres y cinco hombres que se querían tomar la carretera en el sector norte del Puente Ñuble, pero el accionar de carabineros impidió que eso se concretara para restablecer el orden público”, explicó el mayor de la Segunda Comisaría de Chillán, John Polanco, quien detalló que el hecho ocurrió cerca de las 14.30 horas.
Fueron cerca de cien los estudiantes pertenecientes en su mayoría a la Universidad de Concepción, los que en conjunto con algunos del Liceo Industrial, establecimiento que está en toma, se trasladaron hasta dicho sector para expresar sus reclamos.
El vocero de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción, Patricio Lorca, afirmó que “sólo nos queríamos expresar pacíficamente y poner unos lienzos.
De paso cuestionó el accionar policial, argumentando fuerza desmedida, palabras que fueron descartadas por el mayor Polanco, quien explicó que por protocolo los diez jóvenes detenidos fueron trasladados hasta el Hospital Herminda Martín para constatar lesiones, documento que no habría arrojado ninguna situación anómala.
Los detenidos quedaron en libertad durante horas de la tarde de ayer, sin embargo serán citados por Fiscalía para declarar por la figura legal de alteración al orden público.


Envia tus noticias de Ñuble a chillanhumano@gmail.comEN FACEBOOK "Intercomuna Chillán-Chillán Viejo"

No hay comentarios.: