miércoles, 8 de junio de 2011

¡NO + DESPIDOS EN EL CNCA!: Comunicado




6 de junio,2011

Directorio Nacional ANFUCULTURA, Sede Nacional Serrano 543, Oficina 5, 2º piso. Palacio Guillermo Rivera, Casco Antiguo Patrimonial, Valparaíso - Chile Tel. (56-32) 2596020 - email: directorionacional@gmail.com

Ante la nueva ola de despidos que comenzó el viernes 3 de junio, afectando a dos trabajadores del Nivel Central (uno de Santiago y uno de Valparaíso) 1 de Antofagasta y 1 de la Región Metropolitana, el directorio Nacional de ANFUCULTURA señala lo siguiente: Lamenta que nuevamente la autoridad instale un clima de angustia e incertidumbre entre los trabajadores y trabajadoras del servicio, al proceder a exonerar a funcionarios sin justificación alguna.
COMUNICADO DEL DIRECTORIO NACIONAL

Ante la nueva ola de despidos que comenzó el viernes 3 de junio, afectando a dos trabajadores del Nivel Central (uno de Santiago y uno de Valparaíso) 1 de Antofagasta y 1 de la Región Metropolitana, el directorio Nacional de ANFUCULTURA señala lo siguiente:

Lamenta que nuevamente la autoridad instale un clima de angustia e incertidumbre entre los trabajadores y trabajadoras del servicio, al proceder a exonerar a funcionarios sin justificación alguna.

El jueves 2 de junio ANFUCULTURA, solicitó al jefe de Recursos Humanos clarificar la situación, señalando este que ignoraba que existiera una decisión de despedir, el viernes en una nueva reunión volvió a ratificar lo mismo.

Nos preocupa el rol de esta jefatura que dice desconocer lo que ocurre con el personal a su cargo, más aún cuando en la tarde del viernes se ratificaron los rumores que habrían despidos. O el señor Rodrigo Beltrand miente descaradamente o cumple una función decorativa a cargo del Departamento de de RR.HH. del servicio.

Cualquiera de las dos alternativas es grave y requiere una clarificación por parte de las autoridades.

ANFUCULTURA continuará defendiendo el derecho a la estabilidad laboral de todos y cada uno de los y las trabajadoras del CNCA. No descartamos ninguna alternativa para hacernos oír y lograr que de una vez por todas se termine con la persecución a funcionarios y funcionarias y que la autoridad se siente a discutir y trabajar con nosotros la estructura de plantas que el servicio y los y las trabajadoras requieren.

Esta administración ha despedido a más de 120 personas desde que llegó, la gran mayoría de ellos en forma abusiva e injustificada, ya esta bueno que se ponga fin a las exoneraciones y que se respete a los y las trabajadoras.

Llamamos a los y las trabajadoras del servicio a apoyar las acciones que desarrollaremos para denunciar estos abusos, estamos conscientes del clima de amedrentamiento y temor que muchos y muchas sufren, comprendemos su situación y estamos trabajando duro para que esto se termine.

ANFUCULTURA cumplirá su papel y defenderá a los y las trabajadores.

Basta de despidos, fin a los abusos...!

Estabilidad laboral ahora para las y los trabajadores del CNCA...!


DIRECTORIO NACIONAL DE ANFUCULTURA

Funcionarios de Anfucultura vía twittcam esperan a Ministro Luciano Cruz-Coke en sus oficinas en Valvaraíso.

Fotos:MÁS INFO EN:Envia tus noticias de Ñuble a chillanhumano@gmail.comEN FACEBOOK "Intercomuna Chillán-Chillán Viejo"

No hay comentarios.: