viernes, 10 de junio de 2011

Obras de arte, colecciones, libros y partituras dona nieta de Claudio Arrau a Chillán

ladiscusion.cl - 9 de junio, 2011

La nieta del maestro Claudio Arrau León, arribó a Chillán junto a su esposo, Peter Brennan, y sus hijas Maya y Carmen, para hacer entrega de una importante donación para el Museo Interactivo Claudio Arrau León, de nuestra ciudad.


A la vez, están participando en los actos conmemorativos del Vigésimo Aniversario del fallecimiento del pianista chillanejo.

A primera hora, el alcalde de Chillán, Sergio Zarzar Andonie, recibió a la nieta de Arrau y a su familia, en un simpático encuentro en la alcaldía chillaneja. Tras un intercambio de ideas sobre las donaciones que está haciendo la familia del pianista y sobre la visita a nuestra ciudad, los visitantes se trasladaron a la Escuela de Cultura Artística, que lleva el nombre del desaparecido maestro, caminando por la Plaza de Armas y disfrutando de la mañana otoñal.

En la citada Escuela de Cultura Artística, y acompañados por la directora del establecimiento Ema Bustamante, los visitantes recorrieron las diferentes aulas y dialogaron –con traductores- con los alumnos que en ese momento estaban en clases. Luego se ofició una Misa en recuerdo de Claudio Arrau en el Salón de Actos de la Escuela de Cultura Artística, donde se escuchó a la Orquesta de Cámara Juvenil de ese centro, que dirige la violinista Carmen Gloria Mella.

Cerca del mediodía, los familiares del pianista, junto al alcalde Zarzar y a los concejales Gustavo Sanhueza, Domingo Díaz, Jorge Vaccaro y Juan López Cruz, asistieron a una significativa ceremonia en el Parque de los Artistas del Cementerio Municipal, lugar donde reposan los restos del connotado artista. El Director del Museo Arrau, Eduardo Peña, hizo una glosa de la biografía del pianista, en tanto que la nieta de Arrau expresó su agradecimiento por la forma en que se venera al artista en Chillán y se sintió orgullosa de asistir a estas ceremonias recordatorias, señalando que “además de haber sido un gran intérprete de piano, Claudio Arrau fue un gran abuelo, que aportó mucho a la música y a Chile en el exterior”. Luego fueron depositadas ofrendas florales por parte del alcalde y los concejales, por parte de Laura Reitsema y por parte de Maya y Carmen, las bisnietas del artista.

Por la tarde, la nieta del pianista acudió al Museo Interactivo Claudio Arrau para hacer entrega simbólica de un precioso cargamento de elementos artísticos y utensilios que pertenecieron al Maestro pero que, por voluntad propia, su nieta lo entrega al Museo chillanejo para ser compartidos con los ciudadanos. El grueso de la donación llegará en los próximos días a nuestra ciudad y está compuesto por piezas de arte, 2 esculturas peruanas precolombinas, 5 objetos chinos, algunas máscaras orientales, estatuas en madera de Nueva Zelanda, botellas chinas, una veintena de libros, partituras y varios elementos musicales, pinturas, etc. que pertenecieron a Claudio Arrau y que ahora llegan para ser expuestas al público en el Museo chillanejo.

Por la noche, los ilustres visitantes asisten al Concierto que ofrece la Orquesta Sinfónica Museo Arrau junto al Coro Reencuentro, de Concepción, interpretando el Requiem, de Mozart. Mañana visitarán las Termas de Chillán.
Fotos:MÁS INFO EN: http://www.ladiscusion.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=28496%3Aobras-de-arte-colecciones-libros-y-partituras-dona-nieta-de-claudio-arrau-a-chillan-&catid=56%3Anoticias&Itemid=1



Envia tus noticias de Ñuble a chillanhumano@gmail.comEN FACEBOOK "Intercomuna Chillán-Chillán Viejo"

No hay comentarios.: