martes, 2 de agosto de 2011

Autoridades locales celebraron decisión de el Gobierno con respeto a los residuos de arsénico


02 de agosto, 2011
soychillan.cl
Como para una postal quedó la foto de las autoridades de la intercomuna de Chillán y Chillán Viejo, donde tomados de las manos levantaron sus brazos como símbolo de victoria, tras conocer la decisión de postergar la licitación de los residuos industriales que llegarían a la comuna.

El Alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, y su colega de Chillán Viejo, Felipe Aylwin, encabezaron una rueda de prensa de todas las organizaciones ciudadanas que luchan en contra del posible vertido de residuos contaminantes de CODELCO, provenientes de Caletones.

En la oportunidad, el Alcalde de Chillán señaló que la postergación de la licitación para el transporte y depósito del peligroso cargamento, acordada por CODELCO y el Ministerio de Minería, significa una importante victoria de este Frente Transversal ciudadano de Ñuble. En especial, un triunfo de la lucha de la intercomuna Chillán/Chillán Viejo. "La unidad nos conduce al éxito", señaló el Alcalde Zarzar. "Lo importante es que nos han escuchado", agregó. Más adelante hizo un símil futbolístico al señalar que "este partido hay que jugarlo hasta el final".

En otra de sus expresiones, el edil Chillán señaló que más entidades, universidades y organizaciones comunitarias de la provincia se van sumando a este movimiento transversal.

Por su parte el alcalde de Chillán Viejo, Felipe Aylwin Lagos, manifestó que esta postergación es importante para los ciudadanos de la provincia porque “creemos, que no merecemos transformar Chillán Viejo, Chillán y la provincia de Ñuble en un basurero. Esta postergación que se ha producido nos da tiempo para poder avanzar, pero quiero dejar en claro que esta detención de licitación es sólo un paso y no ataca al problema de fondo. Por ello los aquí presentes (frente amplio provincial contra el arsénico) queremos indicar que este es sólo un tema coyuntural por ahora y seguiremos avanzando en que no ingrese, hoy ni nunca, material tóxico al relleno de Hera Ecobio, razón por la cual este grupo ciudadano de actores de la provincia de Ñuble seguirá estando en alerta”.
Fotos: MÁS INFO EN: http://www.soychile.cl/Chillan/Sociedad/2011/08/01/30014/Autoridades-locales-celebraron-decision-del-Gobierno-con-respeto-a-los-residuos-de-arsenico.aspx
Envia tus noticias de Ñuble a chillanhumano@gmail.com EN FACEBOOK "Intercomuna Chillán-Chillán Viejo"

No hay comentarios.: