sábado, 6 de agosto de 2011

Declaración Pública de los estudiantes de la Universidad del Bío-Bío, Chillán


5 de agosto, 2011
Fotos en http://www.flickr.com/photos/movilizadosubb/5962034712/
Este 04 de agosto pasará a la historia en nuestro país como un día oscuro debido a la cruel represión efectuada hacia los/as estudiantes que pretendían marchar por las calles de nuestro país, es por esto que la Federación de Estudiantes de la Universidad del Bio-Bio, sede Chillán declara lo siguiente:
  1. Rechazamos de forma absoluta la política de represión del Ministerio del Interior liderado por Rodrigo Hinzpeter. Ésta atenta contra los principios de libre reunión y establece un hito de violencia policial comparado solo con las triste y sangrienta dictadura militar.
  2. Denunciamos la persecución y agresión de la que fueron víctimas los/as compañeros/as de la CONFECH, quienes fueron encerrados en la sede de la FECH y bombardeados con bombas lacrimógenas.
  3. Responsabilizamos al gobierno por la violencia vivida esta jornada de movilización, en que anticipó en horas de la mañana que las posibles muertes serían responsabilidad de los/as dirigentes del movimiento, dejando de manifiesto su intención de llevar la represión a extremos impensados.
  4. En repudio a las agresiones que ha propinado el gobierno a los/as estudiantes es que en conjunto con el consejo de presidentes/as hemos decidido tomarnos el campus La Castilla de nuestra Universidad, dejando de manifiesto que en ningún caso esta acción considera como objetivo atacar a nuestra propia universidad.
  5. Al mismo tiempo, se deja de manifiesto el respeto irrestricto a los demás estamentos de nuestra comunidad universitaria y se valora el avance en la triestamentalidad que hemos conseguido, por lo que legitimamos lo resuelto en espacios triestamentales. Así como el objetivo no es contra la universidad, creemos que es necesario resaltar que tampoco lo es el deslegitimar a los demás estamentos.
  6. Por último, consideramos que esta nueva política del gobierno, la cual impide la libre manifestación, da cuenta de un quiebre en la forma de relacionarse entre el gobierno y el movimiento por la educación, de tal manera que reafirmamos la demanda dada en la CONFECH de exigir en un plazo máximo de 6 días para que el gobierno de respuestas concretas a nuestro petitorio.
Federación de Estudiantes
de la Universidad del Bio-Bio, sede Chillán.
Fotos:
Envia tus noticias de Ñuble a chillanhumano@gmail.com EN FACEBOOK "Intercomuna Chillán-Chillán Viejo"

No hay comentarios.: