sábado, 6 de agosto de 2011

Encapuchados bloquearon calle Andrés Bello para apoyar a sus compañeros en huelga de hambre

5 de agosto, 2011
ladiscusion.cl
Felipe Keraniz
Las afueras del Campus Fernando May de la Universidad del Bio-Bío amanecieron bloqueadas con barricadas.
Parapetados en medio de la calle Andrés Bello unos 30 estudiantes de la Universidad del Bío-Bío iniciaron ayer una protesta que obligó la intervención de carabineros, para redistribuir el flujo del tráfico que cerca del mediodía debía transitar por la ruta rumbo y desde el sector oriente.
No obstante la institución uniformada no se enfrascó en una disputa específica con los manifestantes. 
Utilizando maderos, parafina y escombros, levantaron una barricada que no tenía otro objetivo que apoyar la lucha de sus compañeros en huelga de hambre, manifestación que suma 32 adherentes a nivel nacional, en las ciudades de Antofagasta, Quellón, Buin, Temuco y Chillán.
Uno de los participantes encapuchados, que no quiso dar su nombre, expresó el motivo de la protesta: “estamos aquí en favor de nuestros compañeros que se mantienen en huelga de hambre, esperamos poder crear conciencia en la comunidad, porque no han sido tomados en cuenta ni por la prensa ni por el Gobierno. Este movimiento es en serio. Estamos cansado de las soluciones parche y por lo mismo nos hemos visto obligados a llegar a este tipo de manifestaciones”.
Además, recalcando la poca cobertura que ha tenido esta movilización social en la ciudad, agregó  que “la barricada es lo único que nos queda, porque las manifestaciones como marchas, meetings, mesas de trabajo y hasta incluso estas mismas huelgas de hambre no se les toma el peso que merecen, por eso esperamos poder ejercer presión con el fuego en la calle”.
En cuanto al apoyo que reciben los estudiantes, cuentan que “no nos han dado permiso ni hemos recibido respuestas. El director está en contra de estas acciones y nos da la impresión de que tampoco está a favor de la educación, porque sigue bajo el alero del Gobierno y no de los estudiantes”.
De paso, aseguraron que “se está radicalizando el movimiento”, por lo cual se seguirán manifestando.
MÁS INFO EN: http://www.ladiscusion.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=30948:encapuchados-bloquearon-calle-andres-bello-para-apoyar-a-sus-companeros-en-huelga-de-hambre&catid=92:noticias&Itemid=78
 Envia tus noticias de Ñuble a chillanhumano@gmail.com EN FACEBOOK "Intercomuna Chillán-Chillán Viejo"

No hay comentarios.: