lunes, 12 de diciembre de 2011

Postulantes confían en que puntajes de corte bajarán


ladiscusion.cl
12 de diciembre, 2011
El proceso 2012 es quizás el más incierto desde que nació el instrumento, debido a las movilizaciones y a ciertos cambios.
Inclusión de ocho universidades privadas y validez del examen del 2010 modificarán la selección.

Una agradable brisa acompañó ayer a los casi 7.500 jóvenes ñublensinos que debieron reconocer sala, dando inicio así a la última parte del proceso de selección a las universidades chilenas 2012.
Mañana y el martes, quienes aspiran a ingresar a alguna de las veinticinco casas de estudio del consejo de Rectores o a alguna de las ocho universidades privadas que este año se unieron al sistema único de selección, deberán rendir la PSU a partir de las 9 horas, un trámite que para algunos puede llegar a convertirse en una pesadilla, si es que lo nervios sobrepasan la calma, u ocurre un imprevisto, como extraviar la cédula de identidad.
Pero como para todo hay solución, en el Liceo Bicentenario Marta Brunet se dispondrá de una sala especial para estos casos.
También, según indicó la encargada de Admisión y Registro Académico de la UBB, Marianela Navarrete, “está todo dispuesto para que aquellos jóvenes que sufren de alguna discapacidad puedan rendir la prueba en perfectas condiciones. De hecho, dos personas ya están listas en el Colegio Creación y en el Insuco”, dijo la encargada del proceso en la provincia.
Además, 14 reos de San Carlos y Yungay también participarán del proceso, en sus respectivos centros penitenciarios.
“Artículos indispensables para mañana (hoy) son el carnet de identidad, la tarjeta de identificación, el lápiz grafito y la goma. Ojalá que los celulares y otros artículos se queden en casa, para evitar extravíos”, añadió Marianela Navarrete.
Factores que marcarán la diferencia
Caras más relajadas que de costumbre se podían ver ayer en los diferentes locales de rendición.
Es que existe la sensación de que las movilizaciones influirán en los resultados del test, manifestándose esto en una baja en los puntajes de corte.
Sin embargo, son varios los factores nuevos a tomar en cuenta en este proceso: el ingreso de ocho planteles privados, el aumento de preguntas en la prueba de matemáticas a 75 y el crecimiento considerable en el número de postulantes a nivel nacional (412 mil), debido a que la PSU del 2010 será válida este año. El número de vacantes y de carreras se mantendrá casi igual, lo que generará una dura competencia por quedar seleccionado.
Otro tema que preocupaba ayer a los jóvenes chillanejos era la posibilidad de que la rendición de la PSU se viera afectada por algún tipo de manifestación, como se ha anticipado en Santiago.
MÁS INFO EN: http://www.ladiscusion.cl/index.php/noticias/101-educacion1589114165/5679-postulantes-confian-en-que-puntajes-de-corte-bajaran
Envia tus noticias de Ñuble a chillanhumano@gmail.com EN FACEBOOK "Intercomuna Chillán-Chillán Viejo"

No hay comentarios.: