sábado, 15 de septiembre de 2012

24 candidatos firmaron compromiso para una campaña limpia

Publicado el Domingo, 09 Septiembre 2012
Escrito por LaDiscusión.cl
Entusiasmados se mostraron los 24 aspirantes a alcalde y concejales de las comunas de Chillán y Chillán Viejo que acudieron al Paseo Arauco el día de ayer para suscribir un acuerdo en donde se comprometieron a desarrollar una campaña electoral limpia y sin conflictos, iniciativa generada por el Club de Rotarios Chillán Oriente por segunda vez, desde las elecciones del año 2008.

Desde el mediodía y durante una hora, los socios del Rotary Club, apoyados por el Notario Joaquín Tejos -miembro del club- recibieron a los aspirantes de la Intercomuna para firmar el compromiso “Elecciones limpias en ciudades limpias”, que en uno de sus puntos contempla el retiro de papeles, panfletos, afiches y murales después de la campaña a fin de eliminar la contaminación visual de la ciudad una vez concluidas las elecciones.

Entre quienes compiten por la alcaldía de Chillán, los postulantes que suscribiron el acuerdo fueron el actual edil de Chillán, Sergio Zarzar; el ex alcalde, Aldo Bernucci y el concejal Cristian Quiroz. Mientras que el candidato pro ecologista Claudio Martínez se excusó por problemas de salud. A su vez, 16 postulantes al Concejo local hicieron patente su interés en participar de este acuerdo.

En tanto, desde Chillán Viejo, se hicieron presentes los candidatos a alcalde Ricardo Asfura y Julio San Martín, el último de los cuales llegó casi al concluir el tiempo límite para la inscripción, cerrando así la lista. Asimismo, otros tres candidatos al Concejo por la histórica comuna se presentaron en el paseo para firmar el documento.

Entre los principales puntos que contempla el compromiso se encuentran efectuar e instalar propaganda por escrito sólo en lugares habilitados por la ley, borrar todo rayado efectuado en muros o viviendas, propender que la comuna permanezca limpia y realizar una campaña sin conflictos, exenta de altercados.

Asimismo, el presidente de Rotary Club Chillán Oriente, Miguel Ángel San Martín señaló que se trata de la segunda convocatoria que hace la institución, tras las elecciones del año 2008, donde 18 postulantes firmaron el mismo acuerdo. Esta vez, tal como da cuenta San Martín, el acuerdo superó todas las expectativas con 24 inscripciones.

“Esta campaña consiste en que cada candidato a concejal o alcalde limpie después de las elecciones su propaganda con el fin de que quede la ciudad limpia y le demos un ejemplo a los niños”, explicó.

Asimismo, enfatizó en que una vez transcurridas las elecciones, los 34 miembros del club se encargarán personalmente de recorrer la ciudad a fin de controlar “férreamente” el compromiso suscrito.
MÁS INFO EN: http://www.diarioladiscusion.cl/index.php/noticias/noticias964883477/municipales-2012/16917-24-candidatos-firmaron-compromiso-para-una-campana-limpia
Envia tus noticias de Ñuble a chillanhumano@gmail.com EN FACEBOOK "Intercomuna Chillán-Chillán Viejo"

No hay comentarios.: