sábado, 15 de septiembre de 2012

Zarzar y Quiroz midieron fuerzas durante inauguración de ramadas


Publicado el Sábado, 15 Septiembre 2012 01:26
Escrito por Isabel Charlín
Fotos: IntercomunaChillanChillanViejo
Con algo de retraso, pero mucha chilenidad, las autoridades inauguraron oficialmente anoche las ramadas 2012, en el flamante sitio ubicado en la Av. Brasil.

Varios candidatos aprovecharon la oportunidad para departir con la gente, cada uno, claro, a su manera.

Jorge Marcenaro, por ejemplo, se mantuvo en un segundo plano. Otros, como Nadia Kaik y Leopoldo Rubilar, recorrieron exhaustivamente cada una de las fondas, mientras que Carlos Hernández debió ponerse al día, ya que llegó un poco atrasado.

Sin embargo, quienes acapararon los flashes fueron el alcalde, Sergio Zarzar, y el concejal y candidato a alcalde, Cristian Quiroz. Al principio, el saludo fue tímido, a lo lejos, pero en la medida que se fueron encontrando en cada uno de los cortes de cinta de las fondas, terminaron brindando juntos.

Tras el tradicional recorrido de las autoridades, el dictamen fue unánime: la fonda del “Guatón Rana” se quedó con el primer lugar; luego “La Criolla”, y en tercer puesto, “La Sureñita”.

Gobernador Eduardo Durán y esposa bailaron varios pies de cueca durante la inauguración.

Pese a problemas eléctricos, fonderos están optimistas
Un atraso en la inscripción en la SEC motivó que las conexiones eléctricas de las ramadas se hicieran a última hora.

Por lo menos eso explicaron desde el municipio, aclarando que la situación se estaba normalizando.

No obstante, los ramaderos estaban un tanto molestos.

“Todavía no nos dan la luz, y así no podemos recibir a la gente”, se lamentaba Juan Márquez, el famoso “Guatón Rana”, quien pese al traspié, dijo tener confianza en que este año las ventas estarían buenas.

El dueño de la fonda ganadora se mostró conforme con el lugar escogido este año, por su ubicación. Adelantó que los precios serían los mismos del año pasado.

En tanto Gloria Cantero, de la fonda “La Arañita de Martita”, criticó el hecho que a última hora les hubieran hecho cambiar las instalaciones eléctricas. “Hemos tenido bastantes problemas por eso”, sostuvo.

A pesar de ello, está optimista.

“El año pasado fue muy malo, por la ubicación, pero ahora esperamos una gran concurrencia, debido a que pasa mucha locomoción por acá”, señaló.

Tradicional Fonda del “Guatón Rana” se quedó con el primer lugar tras el recorrido de las autoridades.
Envia tus noticias de Ñuble a chillanhumano@gmail.com EN FACEBOOK "Intercomuna Chillán-Chillán Viejo"

No hay comentarios.: