domingo, 28 de octubre de 2012

Recomiendan votar temprano, hidratarse y usar protector solar



27 Octubre 2012 03:20
www.ladiscusion.cl
Escrito por Felipe Ahumada
Despejado y con temperaturas de 5 grados la mínima y 24º la máxima se pronostican para Chillán mañana. Por ello  votar temprano, protegerse del sol y mantenerse bien hidratado son algunas de las recomendaciones que el Servicio de Salud Ñuble entregó a las personas para que  cuando tengan que ir a votar, no sufran complicaciones de salud.
 La primera sugerencia es concurrir a votar antes del mediodía, ya que así se evitan los horarios con más alta temperatura y exposición al sol, y con ello, un eventual agotamiento y deshidratación.
Antes de salir a sufragar, la clave es prepararse con un desayuno que incluya pan, cereales y fruta. Con mayor razón las personas que serán vocales de mesa, cuya jornada será extensa, explicó la enfermera coordinadora del Samu, Rosa Espinoza.
 Si se acude a votar más tarde, explicó la profesional, lo ideal es almorzar de forma normal, pero nada muy pesado que pueda provocar molestias. 
 El uso de protector solar ese día también es importante, idealmente factor 30 o más. Hay que reforzar su aplicación para evitar quemaduras en caso que la fila de espera de la mesa de votación se encuentre al aire libre. También se recomienda usar sombrero,  lentes de sol, quitasoles de mano o abanicos.
 La enfermara, quien participará de la coordinación de emergencias en la provincia durante la jornada electoral, llamó especialmente a mantenerse hidratado, bebiendo abundante agua, jugos u otras bebidas.

Fotos: MÁS INFO EN: http://www.diarioladiscusion.cl/index.php/noticias/municipales-2012/18449-recomiendan-votar-temprano-hidratarse-y-usar-protector-solar
Envia tus noticias de Ñuble a chillanhumano@gmail.com EN FACEBOOK "Intercomuna Chillán-Chillán Viejo"

No hay comentarios.: