sábado, 27 de abril de 2013

Día del Libro: Celebró con salidas a la calle y otras expresiones artísticas

Estudiantes chillanejos invitaron a los transeúntes a consumir lectura. Jornada tuvo en comunas festejos donde también participaron escolares.
23 abril 2013 23:07          Escrito por LaDiscusión.cl 
Foto: ladiscusion.cl
La Unesco instaló la fecha para cada día 23 de abril, y los chillanejos y ñublensinos la celebraron. El Día del Libro no pasó inadvertido en la capital de Ñuble y en la provincia, donde se realizaron múltiples actividades para honrar el papel impreso, como también el acto de la lectura.
Temprano partieron los alumnos del Colegio San Buenaventura, quienes salieron a la calle a fomentar las lectura entre los chillanejos. En el Paseo Arauco y la Plaza de Armas quienes caminaban a esa hora pudieron sentirse interpelados con un mensaje claro y directo: “Te invito a leer”.
En comunas también hubo festejos. Por ejemplo en Quirihue una vez concluida la ceremonia comunal de celebración del “Día del Libro y la Lectura” en la Biblioteca Municipal,  fue el turno de los más pequeños de la ciudad, quienes junto a sus educadoras y como una forma adherir a esta fecha y promover la lectura en la educación preescolar de Quirihue se reunieron  en la Plaza de Armas con el fin de sumarse a una jornada de lectura educativa y posteriormente de cuentacuentos.
En tanto en San Carlos, el Instituto Santa María, con representación de personajes de la literatura universal, celebró el Día del Libro. Pablo Ignacio Morales, alumno de 4° B básico, fue uno de los muchos estudiantes que participó de las diferentes obras de teatro y actividades que preparó el comité organizador, integrado por el Departamento de Lenguaje y la Biblio Cra.
“Elegí ser el Gato con Botas... Me gusta la lectura, leo Condorito y cuentos. Hace bien leer todos los días un poco, unos 20 minutos”, recomendó el joven estudiante del Insama. Por su parte, Jaqueline Guajardo Valdés, docente del Departamento de Lenguaje, explicó que la celebración, se estableció como una instancia para fomentar la lectura entre los estudiantes.
Nota de blog Chillán Humano:
Mientras que el Colegio Concepción de Chillán ha realizado la Semana del Libro que culminaría con disfraces y pasacalles invitando a la lectura, en Chillán Viejo, alumnos de distintos establecimientos municipalizados fueron premiados con galvanos en una ceremonia que combinó declamación (poema Por siempre libros de Bessie Ortiz), danza andina, presentación de flautas dulces y violines, además de curiosos datos acerca de libros del mundo y por supuesto, el homenaje en la voz del Concejal Audito Gavilán a tres grandes autores fallecidos en la fecha del 23 de abril: Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega.

Envia tus noticias de Ñuble a chillanhumano@gmail.com EN FACEBOOK "Intercomuna Chillán-Chillán Viejo"

No hay comentarios.: