sábado, 27 de abril de 2013

Comenzó la instalación de señaléticas y lomos de toro en Martín Ruiz de Gamboa

23 abril 2013 23:22          Escrito por Felipe Ahumada - ladiscusion.cl

Directora de Tránsito, dijo que estos elementos serán claves para disminuir los accidentes. Carabineros continuará con los controles vehiculares en el lugar.

Las intervenciones viales que desde estos días ya son visibles en la Avenida Martín Ruiz de Gamboa, a la altura de calle Corregidor Alvarado y Real Audiencia, eran parte de un plan de larga data, pero que sin duda se aceleró  en cuanto a su ejecución, luego de las manifestaciones vecinales en protesta por la cantidad de atropellos que en los últimos tiempos registraba esa arteria y que este año ya cobró una vida.
A las continuas fiscalizaciones hechas por el personal de la Segunda Comisaría de Chillán, las que por cierto redundaron en decenas de infracciones a automovilistas y peatones, y en el retiro de circulación de al menos ocho buses, le siguió la instalación de los primeros lomos de toro y de las dos primeras señalética que, instaladas ayer en la tarde, advierten a los conductores sobre la presencia de estos reductores de velocidad, justo en frente de la llamada Plazoleta de los Dinosaurios, en la Población Vicente Pérez Rosales.
“Para mañana (hoy) se continuará con el proceso de instalación de señaléticas y se espera que para el viernes ya estén instaladas las balizas señalizadoras de los pasos peatonales”, adelantó a LA DISCUSIÓN, la directora del Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Chillán, Érika Valenzuela.
Para la autoridad, los objetivos de estas intervenciones apuntan a bajar la tasa de accidentabilidad del sector, la que por los diversos análisis realizados estaban dados precisamente por la alta velocidad a la que se desplazan los vehículos que cruzan Martín Ruiz de Gamboa, de norte a sur y viceversa, como por la falta de respeto a las normas de Tránsito por parte de los peatones, quienes al no ver que se respetaran los casi invisibles pasos de cebra que había hasta la semana pasada, aventuraban los cruces de oriente a poniente y lo contrario, por cualquier parte, generando grandes y constantes riesgos de accidentes.

Controles y charlas
En tanto, para Carabineros, la medida “es para que la gente se acostumbre a los límites de velocidad necesarios, los que a nuestro juicio son todavía demasiado altos en las zonas urbanas, porque tenemos que considerar también de que hay cada vez más usos de las vías y estamos con calles intervenidas por Vialidad, desde el acceso sur de nuestra ciudad y de Chillán Viejo por lo tanto hay calles que se están ocupando o sobreocupando por vehículos de locomoción colectiva, particulares y de transporte”, destacó el comandante Jorge Salas, subprefecto de Carabineros.
La autoridad policial confirmó que los controles vehiculares que el personal de la institución ha estado realizando en la arteria se seguirán haciendo por tiempo indefinido.
Finalmente, Carabineros  le informó a Erika Valenzuela que realizarán diversas charlas y capacitaciones a los vecinos del sector. “Recordemos que estamos en una provincia en la que los peatones son realmente imprudentes, por lo que es hora de que se den cuenta de que ahora es el turno de ellos de ayudar a prevenir más accidentes”, cerró el comandante Salas.


Envia tus noticias de Ñuble a chillanhumano@gmail.com EN FACEBOOK "Intercomuna Chillán-Chillán Viejo"

No hay comentarios.: