viernes, 13 de febrero de 2015

Artista de Machalí ganó VIII concurso de pintura In-Situ

http://www.municipalidadchillan.cl/

46 pintores venidos de todo el país, incluso uno de Perú, participaron en el evento que se realizó en la Plaza de Armas.

Gonzalo Espinoza Méndez, pintor de Machalí, fue el ganador del primer premio ($500.000) del VIII Concurso de Pintura In Situ 2015, evento pictórico organizado por la Municipalidad de Chillán, y que se realiza anualmente en adhesión al aniversario del natalicio del maestro Claudio Arrau. El segundo lugar , dotado con $300.000, fue para el penquista Alejandro Delgado Pérez y el tercero, con $200.000, fue para el peruano Nicolás López Aroni.

Este año, la versión pictórica condicionó los trabajos a la historia, paisajes y tradiciones de Ñuble, los que fueron retratados en los soportes que utilizaron los artistas durante el desarrollo del Concurso.

La actividad cultural se realizó el fin de semana (7 y 8 de Febrero) en la Plaza de Armas de Chillán, y a ella concurrieron  46 artistas de distintas ciudades  del país, como Santiago, San Ignacio, Chiguayante, Los Ángeles, Talcahuano, Concepción, Maipú, Talagante, Machalí, Valdivia, San Pedro de la Paz, Isla de Maipo, Chillán Viejo y Chillán. Uno es de nacionalidad peruana.

Junto con confirmarse como un importante evento pictórico, que ya está en el escenario artístico nacional, se constató un gran nivel de las propuestas realizadas in-situ por los participantes.

El domingo por la noche, en el Museo Arrau, el Jurado del Concurso, integrado por los artistas visuales Jacob Cortez S., Máximo Beltrán F., y Álvaro Huenchuleo P., procedió a evaluar cada una de las obras en competencia, determinando otorgar los premios que fueron entregados en una ceremonia en la que participaron el  Director de Cultura de la Municipalidad de Chillán, Edgardo Venegas Troncoso; el Director del Museo Arrau, Gabriel Peña J., los artistas participantes e invitados especiales:

Además de los tres galardonados ya citados, el Jurado acordó otorgar dos menciones honrosas, dotadas con $50.000 cada una, las que recayeron en los pintores Renato Cecereu,  de Chillán, y Mauricio Concha C, de Santiago.

De acuerdo a las bases del Concurso, el Jurado acordó seleccionar 16 obras, las que junto con los ganadores del evento, dan vida a una Exposición, la que estará abierta a partir del martes 10 de Febrero, en dependencias del Museo Arrau. Los artistas seleccionados son:

1. José Córdova S.;

2. Pedro Fuentealba C.;

3. Jorge Corpuna H.;

 4. José Huamani A.;

5. Ximena Fuentealba O.;

6. Patsy Muñoz B.;

7. Cristobal Salazar I.;

8. Edgardo Muñoz Q.;

9. Carolina Castillo A.;

10. Carlos Trigueros O.;

11. Miguel Parra U.;

12. Hugo Pacco M.;

13. Cristián Rojas R.;

14. Virginia Cordero M.;

15. Gustavo Riquelme P.;


16. Katerina Gutiérrez M.


MÁS INFO EN: http://www.municipalidadchillan.cl/sitio/index.php?not=219
Envia tus noticias de Ñuble a chillanhumano@gmail.com EN FACEBOOK "Intercomuna Chillán-Chillán Viejo"

No hay comentarios.: