viernes, 13 de febrero de 2015

Todo listo para el VI Festival Nacional de Folclore

13 de febrero 2015
municipalidadchillan.cl
Patricio Manns, que además de ser miembro del Jurado, interpretará “Arriba en la Cordillera”, tema que conmemora 50 años desde que la grabó.

 Está todo preparado para el VI Festival Nacional del Folclore de Chillán que se realizará en la Casa del Deporte el viernes 13 y el sábado 14, a partir de las 21.00 horas. En la parrilla de artistas invitados que animarán la competencia, figuran artistas de la calidad de Patricio Manns, René Inostroza, y los conjuntos Alta Mar y Los Aucas históricos.

Patricio Manns va a interpretar su reconocida canción “Arriba en la Cordillera”, inspirada y orientada en el paso de Atacalco, que en estas fechas cumple ya cincuenta años de su estreno. Varios conjuntos y artistas de la zona también se subirán al escenario, teniendo a la Orquesta Festival y al Ballet Folclórico Municipal de Chillán, como elementos de continuidad del espectáculo.

Los premios son importantes, ya que están dotados de 3 millones de pesos para el primer lugar, dos millones para el segundo y un millón de pesos para el tercero. Los tres se llevan de recuerdo una estatuilla con la Guitarrera de Plata. Todos los finalistas del evento recibirán un diploma acreditativo de participación en el VI Festival Nacional del Folclore de Chillán. La competencia tendrá 11 temas que representan a diferentes zonas del país, como la Región Metropolitana, la Araucanía, Bio Bio, Maule, Coquimbo y por Ñuble, la canción ganadora del reciente Festival Canta Chillán.

El jurado estará compuesto por los destacados artistas Patricio Manns, Nano Acevedo y el chillanejo Enrique San Martín. Los artistas invitados que actuarán el primer día son Orquesta de Cámara Infantil de Chillán, con un sorprendente repertorio folclórico;  los conjuntos Traulén y Peñihuén de Chillán; René Inostroza ; el espectacular Ballet Folclórico Municipal y Los Aucas Históricos.

En la segunda jornada de clausura, se presentarán ante el público el Ballet Folclórico Municipal, el conjunto Pillmaiken, Patricio Manns, Amanecer Campesino y Altamar.


El Festival en ésta VI versión, está organizado por la Municipalidad de Chillán, a través de su Dirección de Cultura, la  Corporación Cultural Municipal, el patrocinio del Consejo de la Cultura y las Artes y la Sociedad Chilena del Derecho de Autor SCD, financiado por el Banco BCI a través de la Ley de Donaciones Culturales.

Fotos: IntercomunaChillan-ChillanViejo - Municipalidad Chillán - Internet
MÁS INFO EN: http://www.municipalidadchillan.cl/sitio/
Envia tus noticias de Ñuble a chillanhumano@gmail.com EN FACEBOOK "Intercomuna Chillán-Chillán Viejo"

No hay comentarios.: