lunes, 16 de febrero de 2015

Grupo Atardecer fue el gran ganador del Nacional de Folclor

Primer Lugar Conjunto Atardecer con Las lavanderas de Santa Elvira - LaDiscusion.cl

Chillán se quedó con el Primer lugar en el Festival Nacional de Folclor. “Las Lavanderas de Santa Elvira” interpretada por el Grupo Atardecer fue la canción ganadora en una competencia de alto nivel desarrollada en la Casa del Deporte, donde once temas buscaban la primera posición.
3 millones de pesos fue el premio que obtuvo la agrupación que representó a la provincia de Ñuble.

La canción “A paso lento” interpretada por Sol Naveillán de Bío Bío fue el tema que alcanzó el Segundo lugar y fue premiada con 2 millones de pesos.
El jurado designó el Tercer lugar para el tema “La patria de los vientos” , interpretado por Marcos Esparza y el Grupo Calafate de la región de la Araucanía.

El evento contó con la presencia del cantautor Patricia Manns, quien aprovechó el escenario chillanejo para celebrar el quincuagésimo aniversario de su canción “Arriba en la cordillera”.
Patricio Manns fue Presidente del jurado de la VI versión del Festival


En entrevista a La Discusion, el cantautor nacional señaló:
"Espero ser un aporte para los compositores de la región"
LaDiscusion.cl – 13 de febrero 2015
Este viernes 13 y sábado 14 de febrero se desarrollará a partir de las 21 horas en la Casa del Deporte la VI versión del Festival del Folclore que en esta oportunidad tendrá 11 temas en competencia.
El presidente del jurado será Patricio Manns, cantautor que en 2015 conmemorará 50 años sobre los escenarios.
“Últimamente estamos muy solicitados, porque hay muchos festivales en el país. Espero que aquí sea difícil la elección de las mejores canciones, me han dicho que hay varias canciones que vienen de diferentes lugares. Espero que nuestro trabajo sea positivo y sea un aporte para el desarrollo de los jóvenes compositores de la región y de todo Chile”, señaló el músico.
El cantante aprovechará el escenario chillanejo para celebrar el quincuagésimo aniversario de su canción “Arriba en la cordillera”.
“Cumplo 50 años cantando sobre los escenarios y además se conmemoran 50 años de la creación de la canción “Arriba en la cordillera”, que fue hecha el siglo pasado. Estoy muy agradecido de ustedes, me encanta esta zona, porque es la zona de mi familia” destacó, Manns.
Junto a Manns también estarán en el jurado, Nano Acevedo, cinco veces finalista del Festival de Viña del Mar, y el músico local Enrique San Martín.
El vicepresidente de la Sociedad del Derecho del Autor y folclorista, Nano Acevedo, valoró la realización del este evento artístico. “es un honor estar en este festival, porque para nosotros es uno de los más importantes, por ello concita un interés muy fuerte entre los 8 mil músicos que pertenecen a nuestra organizaciones. Vengo a entregar un aporte a cada uno de los autores y compositores participantes, alcalde usted cuenta con nosotros como auspiciador de aquí en adelante.”

Son once los temas que compiten por quedarse con la Guitarrera de Plata (máximo galardón del certamen), además de los tres millones de pesos que se contemplan para el primer lugar.
GALERÍA DE IMÁGENES DEL FESTIVAL 2015 (Fotos Chillán Humano)

foto facebook




VÍDEOS (Chillán Humano)

 
MÁS VÍDEOS DE LA JORNADA EN www.youtube.com/chillanhumano

Fotos: Chillán Humano MÁS INFO EN: http://www.ladiscusion.cl/index.php/vidaycultura/42864-grupo-atardecer-fue-el-gran-ganador-del-nacional-de-folclor
Envia tus noticias de Ñuble a chillanhumano@gmail.com EN FACEBOOK "Intercomuna Chillán-Chillán Viejo"

No hay comentarios.: