jueves, 12 de marzo de 2015

Lucho Jara, Fusión Humor y Fernando Kliche animarán la Fiesta de la Vendimia 2015


Feria de expositores, stands de viñas, “Molienda de la Uva” y un espectáculo animado por el actor Fernando Kliche, la actuación del cantante Luis Jara y Fusión Humor, son parte de las actividades que trae la Fiesta de la Vendimia en Chillán.
Bajo el lema “Racimos de Ñuble, Valle del Itata”, los días 12, 13 y 14 de este mes, se desarrollará la Fiesta de la Vendimia 2015, que culminará con un show sorpresa y artistas de renombre más la animación del actor Fernando Kliche.


El Alcalde Sergio Zarzar invitó a la comunidad a disfrutar de este festejo recuperado hace seis años para la ciudad.

Sandra Wastavino, encargada de Turismo Municipal, informó de una rueda de prensa en la Oficina de Información Turística de Concepción, con una promoción espectacular de las seis candidatas a Reina de la versión 2015.

Éstas fueron presentadas oficialmente a la comunidad y a la prensa chillaneja, en pleno Paseo Arauco.


El jueves 12, a partir de las 18.00 horas, se realizará una gala técnica, en el Club Ñuble, a cargo de la Asociación Gremial de Enólogos Productores Vitivinícolas del Valle del Itata, destinada a empresas gastronómicas de Chillán, Los Angeles y Concepción y que incluirá degustaciones de vinos y quesos con las autoridades locales, empresarios viñateros y gastronómicos.

El viernes 13 se inaugurará a las 10.00 horas, una Feria Productiva y Costumbrista en la Plaza de Armas de Chillán, en el frontis de los Edificios Públicos mientras que en el Paseo Arauco, se presentarán los stands con expositores de Chillán, Ninhue, Bulnes, Portezuelo, Pinto, Ránquil y Pemuco.

En la Plaza de Armas se presentarán los stands de las viñas participantes y de las visitas de regiones que han anunciado su presencia en dicha Feria.

En el escenario central, situado frente a la Gobernación, a las 20.00 horas se ofrecerá un Tributo al recientemente fallecido Director Municipal de Turismo de Chillán, Raúl Godoy Soto.

foto facebook Sol Vargas junto al fallecido profesional

Luego de ello se ofrecerá una Alegoría al Vino, por el Ballet Folclórico We Kuyen; la alegría estará a cargo de Fusión Humor y se presentarán vídeos de las candidatas a reina y se cerrará el acto con un desfile de modas por parte de las propias candidatas.

Para el sábado 14, a las 10,30 horas, se efectuará la Bendición de los Frutos, en el atrio de la Catedral, con actuación del Conjunto Folclórico Paillalén.

A las 13.00, se realizará en el Paseo Arauco, la tradicional y llamativa “Molienda de la Uva”, con participación de las candidatas. 
Animará el Conjunto Folclórico Pilmaiken y se premiará a los mejores carruajes. 
Durante el almuerzo oficial, se procederá a la firma de un convenio de mutua colaboración entre los municipios de Chillán y Malargüe (Mendoza).
Foto Chillán Humano

De interés para los vecinos será la Molienda Popular de la Uva, a las 16.00 horas, donde todos podrán participar en esa tradicional actividad de elaboración del vino.


A las 20:00 horas se iniciará el Show de coronación de la Reina y las dos Virreinas de este festejo de la Vendimia 2015 y en el mismo escenario central, la actuación de Lucho Jara, de un espectáculo folclórico argentino a cargo del “Malargüe Dúo” y la no menos especular presentación del consagrado Ballet Folclórico Municipal de Chillán.
El domingo estará destinado a la Feria Productiva, que este año invadirá la Plaza de Armas y el Paseo Peatonal Arauco, con participación de 20 viñas de nuestra zona, en especial del Valle del Itata; con la oferta gastronómica de más de veinte restaurantes instalados en un Patio de Comidas; y llamativos stands con atractiva información de 8 comunas de Ñuble y otras seis del país, que son Pucón, Santa Cruz, Cañete, Tirúa, Linares y Valdivia



MÁS INFO EN: http://www.soychile.cl/Chillan/Espectaculos/2015/03/02/308085/Conozca--el-programa-de-actividades-que-trae-la--Fiesta-de-la-Vendimia-2015.aspx
ver Facebook "Fiesta de la Vendimia 2015" https://www.facebook.com/vendimia2015?fref=ts
También http://www.soychile.cl/Chillan/Sociedad/2015/03/11/309759/Fiesta-de-la-Vendimia-Lucho-Jara-y-Fusion-Humor-encenderan-el-evento.aspx
Envia tus noticias de Ñuble a chillanhumano@gmail.com EN FACEBOOK "Intercomuna Chillán-Chillán Viejo"

No hay comentarios.: