domingo, 5 de abril de 2015

300 feligreses escoltaron ceremonia del Vía Crusis en Chillán


La Iglesia Católica celebrará hoy sábado la Vigilia Pascual que se realizará desde las 21:00 horas en la Catedral de Chillán. Comunidades evangélicas contemplan encuentros similares, Santa Cena y retiros espirituales con asistencia de fieles venidos desde distintos puntos del país
En el marco de la Semana Santa, el denominado “Vía Crucis” se llevó a cabo en la tarde de ayer con un recorrido de los feligreses por el centro de la ciudad. Las actividad comenzó a eso de las 18:30 horas, y convocó a cerca de 300 personas que se desplazaron desde la Catedral para avanzar hacia calle Constitución hasta llegar a O´Higgins, y tomar posteriormente como retorno Avenida Libertad. Allí las catorce estaciones de “El Camino de la Cruz” finalizarón en la Parroquia El Sagrario en dependencias de la misma Catedral de Chillán, concluyendo pasadas las 20:00 horas.

El obispo de Chillán, Carlos Pellegrin Barrera, se referió a la trascendencia que significa el Vía Crucis para los la Iglesia Católica, así como “el compromiso hacia Dios que se reafirma cada Viernes Santo y el llamado a vivir el amor”.

“La devoción del Vía Crucis, que el pueblo de Dios tiene tan enraizado en el corazón, nos permite también reconocer y preguntarnos sobre aquellos rostros sufrientes de Jesucristo hoy día. La llamada que el Señor nos hace hoy, es reconocerlo en aquel que está trabajando, aquel que está enfermo, el que está en prisión, en la mujer abandonada, en la mamá que está soltera y que necesita nuestro apoyo”, comentó el obispo.

A lo anterior complementó que cada “Viernes Santo” es, “una invitación a reconocer al gran amor que Dios nos tiene, y junto con ese amor, comprometernos nosotros también de una forma concreta a vivir el amor, eso comienza en la casa con la familia y también se tiene que manifestar en la sociedad donde vivimos.

Algunos como autoridades, algunos como políticos, muchos como profesionales y en los diferentes oficios que podemos realizar, estamos invitados a trabajar por una mayor justicia, una mayor equidad, para que el rostro sufriente de Cristo se vea cada vez menos en nuestro mundo”.

Durante la jornada de hoy se llevará a cabo la Vigilia Pascual. Durante el llamado Sábado Santo, el mundo católico celebra con un día de silencio y recogimiento pues evoca el hecho de que Cristo ya está crucificado y posteriormente muerto, por lo que solo queda esperar por la resurrección de Él.


Lo anterior conlleva a la realización de una misa a las 21:00 horas en dependencias de la Catedral, la cual es la gran actividad litúrgica en el año de la Iglesia Católica.

Iglesia Evangélica Bautista, ubicada en calle El Roble esq. Yerbas Buenas realizará un Culto de Resurrección a las 08:00 hrs de la mañana del domingo 5. Posteriormente a las 10:00 hrs., tendrá lugar la Cena del Señor, con especial participación de miembros de la congregación.
Iglesia Bautista (Foto LGR)


 MÁS INFO EN: http://www.ladiscusion.cl/index.php/ciudad/noticias964883477/chillan/44166-300-feligreses-escoltaron-ceremonia-del-via-crusis-en-chillan
 Envia tus noticias de Ñuble a chillanhumano@gmail.com EN FACEBOOK "Intercomuna Chillán-Chillán Viejo"

No hay comentarios.: