viernes, 10 de abril de 2015

Unos 600 profesores de Ñuble marcharon por calles de Chillán

9 de abril de 2015
ladiscusion.cl
El gremio demanda que tanto el proyecto de carrera docente y de desmunicipalización sintonicen con los requerimientos del movimiento social.
Cerca de 600 profesores de la provincia de Ñuble realizaron un paro en respuesta al llamado nacional respecto al fortalecimiento de la educación pública.

Con la idea de presionar el avance de los proyectos de carrera docente y desmunicipalización  se realizó la paralización ,  así lo comentó su presidenta,  Brígida Hormazábal, quien encabezó una marcha por las principales calles de Chillán.

" Este es un acuerdo de la asambla nacional, nosotros dijimos que ibamos a estar movilizados esperando que  los dos proyectos de ley que deben ir al parlamento. Vamos a estar cautelando que esto salga como los profesores lo estamos pidiendo, y aquí hay nudos críticos, en los cuales no existe acuerdo con el Gobierno", recalcó la dirigente.

El gremio presentó sus propuestas respecto de las dos iniciativas que debe enviar el Ministerio de Educación al Congreso.

"La carrera docente debe ser para todo los profesores, no solo para los municipales. En relación a la remuneración estamos empeñados en que sean cinco sueldo mínimos de partida. En cuanto a  la evaluación docente, las universidades son las que deben estar acreditadas, no estamos de acuerdo con que tres años los alumnos  estén con mentores para luego ejercer como profesionales, la universidad debe ser responsable de ello", enfatizó Hormazábal.

Por su parte el jefe de la dirección provincial de Educación, Hernán Álvarez, manifestó comprender las razones de la movilización.


"Las instituciones como el Colegio de Profesores, los asistentes de la educación y los alumnos pueden expresar ,dentro de las variadas formas de la democracia, sus opiniones y determinaciones o su forma de participar", comentó.

MÁS INFO EN: http://www.ladiscusion.cl/index.php/ciudad/noticias964883477/chillan/44305-unos-600-profesores-de-nuble-marcharon-por-calles-de-chillan
Envia tus noticias de Ñuble a chillanhumano@gmail.com EN FACEBOOK "Intercomuna Chillán-Chillán Viejo"

No hay comentarios.: