domingo, 17 de mayo de 2015

Ex presos políticos de Chillán iniciaron huelga de hambre

15 de mayo de 2015
ladiscusion.cl
Los manifestantes se sumaron a la huelga de hambre que se registra en otros puntos del país, en demanda de mejores pensiones.
Dos ex presos políticos de Chillán se sumaron a una huelga de hambre, que se registra en otros puntos del país, en demanda de mejores pensiones.
En oficina del  Prais (Programa de Reparación y Atención Integral de Salud) de nuestra ciudad, Pedro Yáñez Olave y David Rodríguez Baeza se encuentran desde este jueves sin ingerir alimentos.
“Nosotros estuvimos presos y fuimos maltratados. De hecho de acuerdo a los tratados internacionales, que Chile firmó, tenemos derecho a una justa reparación por todo el daño causado, físico, sicológico y moral . La mayoría vivimos con pensiones miserables, muchos han fallecido, tienen enfermedades crónicas como los compañeros de Rancagua, que a pesar de la edad ,fueron los que iniciaron la huelga de hambre, ellos son los voceros”, señaló Yáñez de 55 años.
Si no consiguen resultados positivos , Yáñez asegura que la huelga seguirá en pie y bajo condiciones extremas.

“Queremos una reparación justa, moral y legal y verdad en el sentido que se permita a los afectados dar a conocer los testimonios que han sido silenciados por 50 años, lo que es una aberración. Queremos justicia con una pensión digna para poder vivir. Somos parte de la memoria viva del país. Seguiré hasta las últimas consecuencias”, aseguró.
VER TAMBIÉN: Ex presos políticos de Concepción mantienen huelga de hambre a la espera de acuerdo
http://www.biobiochile.cl/2015/05/17/ex-presos-politicos-de-concepcion-mantienen-huelga-de-hambre-a-la-espera-de-acuerdo.shtml
MÁS INFO EN: http://www.ladiscusion.cl/index.php/ciudad/noticias964883477/chillan/45320-ex-presos-politicos-de-chillan-iniciaron-huelga-de-hambre
Envia tus noticias de Ñuble a chillanhumano@gmail.com EN FACEBOOK "Intercomuna Chillán-Chillán Viejo"

No hay comentarios.: