jueves, 23 de febrero de 2017

Claudia Arteaga: “Mi traje hará referencia exclusivamente a Chillán"

La Discusion.cl

Entrevista en que la joven representante chilena al Queen of Brilliancy International 2017 en Taiwan, Claudia Arteaga, residente en Chillán, dio a conocer aspectos de su vida y de su preparación desde Ñuble para el certamen mundial de belleza que tiene lugar ahora en Asia.
La Discusion.cl
La joven modelo y estudiante universitaria radicada en Chillán, Claudia Arteaga Araya, de 27 años, sigue sumando sueños a su lista. Hace poco fue una de las flamantes finalistas para el concurso de belleza, “Miss Supranational Chile 2016”. Anteriormente, en 2015, fue una de las candidatas del Miss Earth Chile y ahora se está preparando para representar a nuestro país en un concurso de belleza que se realizará en la ciudad de Taipei, Taiwán. Se trata del Miss Chile para Miss Queen Of Brillancy International 2017 que se desarrollará en febrero próximo y donde competirá con otras 60 jóvenes de diferentes países.

LA DISCUSIÓN habló con Claudia para saber cómo se está preparando para esta ocasión, sus expectativas y proyectos, entre otros aspectos.
Naturalidad y belleza
Su simpatía y su incomparable belleza no pasan desapercibidos. Se ve feliz y entusiasmada por lo que se viene en Taiwán, pero no por eso ha descuidado sus estudios de Ingeniería Agroindustrial en el Campus Chillán dee la UdeC, donde cursa cuarto año.
Se siente una chillaneja más y dice que potenciar nuestra ciudad es una de sus aspiraciones. “¿Quién dijo que en Chillán no se puede preparar a una Miss?” plantea, haciendo alusión al equipo multidiscplinario local que la está preparando para su competencia.

- ¿Cómo te estás preparando para este certamen?
- Me estoy preparando con profesionales sólo de Chillán. Maritza se dedica a potenciar mi figura, también va incluido el tema de la peluquería, dentista, etc. Un equipo multidisciplinario que cuida cada detalle en mí que puede servir para ser una mejor Miss. La preparación abarca todo, alimentación, deporte, también estar sana mentalmente, tengo una psicóloga cuidando ese tema. También voy a clases de ballet.

- ¿Cómo compatibilizas tu preparación con tus estudios?
- Simplemente ir modificando horarios: por ejemplo en la mañana tengo ciertas clases y cuando tengo horario libre, corro a la peluquería. Luego tengo otra clases y después voy a hacer deporte y otro día baile, otro día masajes, voy manejando los tiempos, pero siempre la universidad es la prioridad.
- Se dice siempre “hay que ser más que una cara bonita”, para triunfar en un concursos de belleza.
- Es un tema de ser integral, ser todo. Yo estudio siempre, también hago hockey y natación en la liga de la universidad, entre otras cosas.

- ¿Cuáles son tus expectativas en este concurso?
- Estoy absolutamente motivada, para mí esto es muy importante y creo que es consecuencia de mi trabajo previo siendo ya ahora Miss Chile para este concurso. Las expectativas son realmente conseguir experiencia de vida, conocer la cultura, no solo del país donde voy, sino también de mis compañeras, que vienen de variados países y por lo demás ganar. Me siento preparada y estoy confiada en que me puede ir bien.

-Vives hace 4 años en Chillán. ¿Cómo ha sido tu vida acá?
- Yo soy de Santiago, pero me siento por decirlo así adoptada por la gente de Chillán, una chillaneja más de todas maneras. Acá me tomaron poco a poco y organizar este concurso acá es reciente, pero me he sentido siempre muy apoyada por todos.

- ¿Algo que puedas adelantar de tu presentación?
- Mi presentación de talento será de ballet y Luis Alberto Ramírez, que es un diseñador chillanejo, me está asesorando, me hace todos mis vestidos para la ocasión. Mi traje típico hará referencia exclusivamente a Chillán.

Fotos: La Discusion.cl, Facebook de Claudia Arteaga - Web Queen of Brilliancy International 2017, y otros.
Vídeo: 山崎
Envia tus noticias de Ñuble a chillanhumano@gmail.com EN FACEBOOK "Intercomuna Chillán-Chillán Viejo"

No hay comentarios.: