miércoles, 19 de abril de 2017

Gobernador realiza balance del censo en Ñuble

Foto José Carvajal - SoyChillan.cl

19 de abril, 2017 - 18:26
Soychillan.cl
En las comunas de Chillán y Yungay faltaron voluntarios para censar. En la capital provincial están a la espera de 40 soldados para ayudar en el proceso.
El gobernador de Ñuble, Álvaro Miguieles, realizó un nuevo balance del Censo 2017 en la provincia.
En las comunas de Chillán y Yungay no participaron todos los censistas que se requerían para esta labor. “Hubo una disminución sensible de la cantidad de voluntarios que han concurrido a esas comunas, alrededor de las 11:00 horas dispusimos el envío de 25 funcionarios del servicio de salud Ñuble, específicamente del cesfam Violeta Parra, para apoyar en Yungay”, sostuvo el gobernador, quien agregó que “desde el municipio de El Carmen nos apoyaron con otros 10 voluntarios”.
Foto Ma. Loreto Mora

Por su parte, en la capital provincial se espera la llegada de 40 soldados provenientes de Quillón y Cobquecura. ”A esta hora los voluntarios del ejército que ya terminaron su participación en otras comunas se están trasladando a Chillán para apoyar el proceso censal en el sector oriente de la ciudad”, manifestó la autoridad provincial.
soychillan - Censo en Quillón

“Le pedimos a la población que espere a los censistas, el censo no termina hasta que acabe la luz de sol y, por razones extraordinarias, éste puede continuar mañana”, afirmó el gobernador.
En las comunas precordilleranas de Coihueco, Pinto y San Fabián 30 voluntarios del ejército censaron a la población, al igual que en comuna costera de Cobquecura donde participaron 60 voluntarios del regimiento Chillán.
En cuanto, a la presentación de licencias médicas en Yungay, “le vamos a pedir a la autoridad respectiva que realice un informe para determinar si hubo irregularidad”, dijo Miguieles.
En otro ámbito, tres censistas fueron mordidos por perros, Isabel Aravena Muñoz en San Nicolás y dos voluntarios en la avenida Alonso de Ercilla con Barros Arana en Chillán, todos fueron trasladados al servicio de salud correspondiente.
Finalmente el gobernador señaló que “en 20 comunas de Ñuble el proceso del censo se ha cumplido a cabalidad, a excepción de Chillán”.

Fotos: José Carvajal - Ma. Loreto Mora
Envia tus noticias de Ñuble a chillanhumano@gmail.com EN FACEBOOK "Intercomuna Chillán-Chillán Viejo"

No hay comentarios.: