sábado, 5 de agosto de 2017

Llegan a Chillán los Premios Pedro Sienna 2017

Cultura.Gob.cl
LaDiscusion.cl
4 de agosto 2017
Los Premios Pedro Sienna 2017  se transmitirán vía streaming en www.cultura.gob.cl el 5 de agosto desde las 20:00 hrs.
Daniela Vega, la protagonista de “Una mujer fantástica”, y el actor que por estos días divide su tiempo entre las grabaciones de su próxima teleserie y dos proyectos cinematográficos, Matías Assler, encabezarán los Premios Pedro Sienna, organizados por el Consejo de la Cultura, que se realizarán el sábado en  el Teatro Municipal de Chillán.

Ambos actores hicieron un alto en sus apretadas agendas para conocerse y participar de una sesión de fotos, el primer apronte de lo que se verá sobre el escenario del Teatro Municipal, cuando Daniela y Matías se transformen en los animadores oficiales de la ceremonia de entrega de los Premios Pedro Sienna 2017.

En el evento se conocerán los ganadores de las 18 categorías que reconocen a lo más destacado del cine chileno. Respecto de su rol en los Sienna de este año, la actriz comenta: “me pareció interesante porque había animado otras cosas antes, pero nada relativo al cine. Además, cuando se entrega el premio entre quienes hacemos cine, es lindo porque queda una especie de acta de lo que pasó”.

Daniela Vega admite que no ha visitado Chillán, pero que “es fantástico que se descentralice esta ceremonia y que Santiago no solo vaya entregando espacios, sino también situaciones. Espero que me esperen con unas buenas longanizas” (risas).

Por su parte su compañero de escenario, Matías Assler, comentó sobre los premios  que  “el reconocimiento es bien valorable cuando viene del par. También es bueno que se descentralice un poco y que en este caso, la cultura y las artes lleguen a las diferentes regiones y ciudades de Chile”.

Del cine a los Sienna
Tras su rol protagónico en la película “Una mujer fantástica”, Daniela Vega se convirtió en una de las figuras más llamativas de la pantalla grande. Se ha lucido en las alfombras rojas de festivales internacionales donde su rol y la cinta han sido alabados por la crítica, y también ha sido invitada a  programas de televisión.

Además, por estos días debuta como rostro de una campaña publicitaria y con proyectos en teatro.

“Es súper importante cuando el arte reconoce a sus artistas y, en el caso del cine, que es un ambiente incluso más pequeño, es súper bonito que exista ese reconocimiento”, refuerza, destacando la importancia de los premios Pedro Sienna. “Cada año se va dejando un legado, una especie de acta de lo que ocurrió en ese período y a quiénes le entregamos ese reconocimiento. Creo que más que la estatuilla y el premio como premio, es lindo que se genere una instancia de cariño entre quienes hacemos cine”.
Promoción 11° Premios Pedro Sienna 2017

El joven actor Matías Assler por estos días está grabando la nueva teleserie vespertina de TVN, “Wena profe”, que se suma a sus ya conocidos roles en otras producciones del área dramática. Pero no solo eso, porque a su aparición en la cinta “Busco novio para mi mujer”, de Diego Rougier, suma otros dos proyectos cinematográficos en los que está trabajando actualmente.
Con 11 nominaciones en 10 categorías, incluidas las de Mejor Largometraje Ficción y Dirección, la película “Camaleón”, ópera prima del realizador Jorge Riquelme, lidera las postulaciones de este año, seguida por “Aquí no ha pasado nada”, de Alejandro Fernández Almendras, con nueve nominaciones; tres de las cuales son para sus actores Agustín Silva, Paulina García y Alejandro Goic.


El premio Pedro Sienna tiene como objetivo reconocer a un autor, artista, técnico o productor que destaque por su calidad artística o proyección de su obra, y a las actividades relevantes de difusión y preservación patrimonial de la producción audiovisual.


Envia tus noticias de Ñuble a chillanhumano@gmail.com EN FACEBOOK "Intercomuna Chillán-Chillán Viejo"

No hay comentarios.: