sábado, 1 de noviembre de 2008

Noventa iglesias evangélicas participan en masivo culto


Sábado 1 de noviembre de 2008.
www.ladiscusion.cl
Contentos, felices y emocionados se mostraron ayer las denominaciones protestantes del cristianismo chillanejo, durante la primera celebración del Día Nacional de las Iglesias Evangélicas de Chile.

En la plazoleta de la gobernación, como señaló el presidente de la coordinadora de actividades evangélicas, José Daniel Alvarez Fuentes, casi todas las iglesias evangélicas de esta capital provincial se dieron cita en el lugar para dar el primer paso público en la celebración de su día nacional.

“La Iglesia Evangélica comienza a marchar, a desarrollarse y a ser dignificada en este país”, reiteró satisfecho el coordinador. Lo mismo hicieron otros pastores que se congregaron en el lugar para unir sus alabanzas.

En la oportunidad, el gobernador de Ñuble, Ignacio Marín, quien concurrió especialmente invitado a esta ceremonia inaugural de lo que será una celebración instituida, destacó la celeridad con la que el Ejecutivo promulgó la ley que instaura el 31 de octubre como el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes, planteando la satisfacción que el Gobierno siente al cumplir para que el pueblo evangélico tuviera su día feriado”.

Durante la ceremonia, en que primaron los cánticos y las alabanzas, pudimos ver a la autoridad provincial plenamente integrada al desarrollo de este culto masivo al aire libre. Con una biblia entre sus manos, luego que uno de los participantes se la proporcionara, el gobernador destacó el vínculo permanente que ha tenido con la Unión de Pastores y los aportes que la misión de éstos ha significado para la zona o el país en diferentes ámbitos. El gobernador Marín, para vanagloria de los evangélicos presentes, aunó su voz a muchos de los cánticos seleccionados para la ocasión y permaneció en el lugar hasta casi el final del ceremonial.

LAS IGLESIAS PRESENTES.

Esta primera celebración del Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes Chilenas, congregó a cerca de 90 iglesias evangélicas de Chillán, las que con delegaciones especiales, grupos musicales e integrantes de coros no quisieron estar ausentes de tan especial momento.

La ocasión fue mirada con humildad y reflexión por los evangélicos reunidos y así lo hicieron saber los distintos pastores que fueron sumando su palabra y mensaje durante el desarrollo del acto. Cada uno destacó la trascendencia que tiene este día para su iglesia y, formularon un llamado a los evangélicos presentes, a celebrar este día con espíritu agradecido ante Dios y también a los legisladores que fijaron la singular fecha.

(MAYOR INFORMACIÓN EN EDICION IMPRESA).
MÁS INFO EN: http://www.diarioladiscusion.cl/?control=porsec&id_noticia_p=49485&id_diario=01112008&id_categoria=06&fecha=01-11-2008
Envia tus noticias de Nuble a chillanhumano@gmail.com

No hay comentarios.: