martes, 21 de enero de 2020

Precandidato a Gobernador Regional cuestiona encuesta encargada por el gobierno

Foto: Gonzalo Guajardo Gavilán
21 de enero, 2020
Gonzalo Guajardo Gavilán se refirió al informe encargado por el gobierno para medir posibles candidatos municipales y de gobernador regional que posiciona a Paola Becker sin competencia.

El precandidato a Gobernador Regional del Partido Socialista, Gonzalo Guajardo Gavilán, cuestionó la encuesta encargada por el gobierno y que fue dada a conocer por un medio local durante el fin de semana, la cual deja a la carta de RN, la exgobernadora de Ñuble y Diguillín, Paola Becker, como la mejor posicionada hasta el momento. “Estamos en una etapa en que recién se están definiendo las candidaturas, donde aún faltan definiciones internas en varios partidos y luego viene la primaria legal de junio, oportunidad en la cual las y los ñublensinos serán quienes definan quién llega a la elección de octubre”, afirmó Guajardo. A su vez, el también egresado de derecho de la Universidad de Chile expresó que “Paola Becker es candidata desde que asumió la gobernación de la antigua provincia de Ñuble hace casi dos años, por lo cual es lógico que sea una de las candidatas más conocidas, sin embargo, no por haber partido antes significa que llegará primera, cuando las demás alternativas estén definidas la gente podrá ver quien es capaz de representar mejor a la región”.

Junto con lo anterior, el precandidato socialista afirmó que su candidatura está recién comenzando y que prontamente lo veremos desplegado por la región. “La mayoría de los nombres que la encuesta mide para la gobernación son personas que vienen intentando posicionarse desde hace bastante tiempo. En cambio, la alternativa que yo represento fue anunciada recientemente, por lo cual en las próximas semanas estaremos desplegados en la región generando espacios de construcción programática, que es lo que hoy falta. Hasta ahora, más allá de nombres, nadie ha dicho qué propone para la región, nosotros nos caracterizaremos por plantear cuál es la región de Ñuble que queremos y que construiremos entre todas y todos”.

Finalmente, Guajardo mencionó que “el 49,9% de los encuestados en el informe encargado por el gobierno optó por la alternativa “no sabe o no responde”, lo que quiere decir que la mitad de las personas aún no se sienten motivados en apoyar ninguna de las candidaturas que venían sonando desde hace tiempo. Nosotros esperamos llegar a todas y a todos quienes hoy no ven alternativas para la región y estamos seguros de que con los meses nos transformaremos en la opción más competitiva para enfrentar a Paola Becker”.

Envia tus noticias de Ñuble a chillanhumano@gmail.com EN FACEBOOK "Intercomuna Chillán-Chillán Viejo"

No hay comentarios.: