sábado, 22 de noviembre de 2008

Las “Rojitas” cayeron ante Nueva Zelanda y quedaron eliminadas del Mundial


22 de noviembre, 2008


La selección chilena Sub 20 cayó este sábado por 3-4 ante Nueva Zelanda, en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo, y quedó eliminada en la primera ronda del Mundial Femenino de la categoría.

En la parte inicial las dirigidas por Marta Tejedor realizaron una presentación muy por debajo el buen partido realizado en el debut ante Inglaterra, pese a la derrota 0-2, lo que terminó costándoles el partido.

Si bien en el segundo tiempo mejoraron, no alcanzó, y se marchan en la fase inicial del certamen que se disputa en el país.

En primer lapso merecidamente las oceánicas marcaron a través de doble anotación de Rosie White. A los 21 minutos, al rematar y rebotar su lanzamiento en Juanita Peña, descolocando a la meta Christiane Endler.

El segundo tanto de White fue de tiro penal a los 37′, tras falta de Endler sobre Sara MacLaughlin.

El resultado dejaba eliminadas a las nacionales, que salieron decididas en el complemento a revertir la situación.

A los 48′ Daniela Pardo dio el primer aviso al estrellar un violento disparo en el vertical cuando la portera Wood estaba vencida. En la insistencia Karen Araya no pudo definir bien.

En la siguiente jugada, la misma Araya envía un centro al área, la meta visitante rechaza a medias y Francisca Mardones aprovecha para poner un cabezazo y decretar el descuento, a los 50′.

Las dirigidas por Tejedor se animaron a ir por el empate, pero dejaron grandes espacios para el contragolpe de las oceánicas.

Un descuido en un corner permitió a la ingresada Renee Leota (66′) silenciar al Sánchez Rumoroso y poner la lápida a las intenciones locales de llegar a la paridad.

Peor aún, Rosie White marcó su tercera cifra y la cuarta de su escuadra a los 74′, al definir tras un veloz contragolpe.

Pese a que la suerte estaba echada, las nacionales no cesaron en su búsqueda el arco rival y lograron acortar cifras con goles de Daniel Pardo (83′) y Daniela Zamora (92′), que sólo maquillaron una derrota que significó la eliminación en primera ronda.

El Grupo 1 quedó con Inglaterra y Nigeria con 4 puntos, Nueva Zelanda con 3 y Chile con 0.

MÁS INFO EN: http://mundialfemenino.latercera.cl/nueva-zelanda-supera-a-las-rojitas-y-complica-su-clasificacion/
Envia tus noticias de Nuble a chillanhumano@gmail.com

No hay comentarios.: