sábado, 28 de febrero de 2009

En la Escuela El Porvenir de Cato están siendo velados restos de infortunados maestros asesinados


28 de febrero, 2009


En la escuela El Porvenir de Cato, donde ejercieron su labor docente por muchos años están siendo velados a esta hora los restos de Erika del C. Hernandez Vilches de 70 años y de Alejandro A. Contreras Badillo de 62, quienes la madrugada de ayer viernes fueron brutalmente asesinados en su domicilio ubicado en el sector rural de Cato en la comuna de Coihueco en la provincia de Ñuble.

Esta mañana familiares cercanos a la pareja de ex maestros esperaban que el Instituto Médico Legal terminara con las pericias de rigor y entregara los cuerpos que una vez cumplido este trámite, fueron trasladados hasta la escuela El Porvenir donde serán velados hasta mañana domingo gracias a una gestión realizada por los profesores del establecimiento que quisieron de esta forma despedir a quienes entregaron gran parte de su vida a la docencia.

“Para mi es una gran pena lo que ha sucedido. Ellos eran queridos por todos en el sector donde vivían, en el caso de mi hermano por más de 40 años”, dijo esta mañana uno de los hermanos del profesor Alejandro Contreras quien era el tercero de 9 hermanos. A su madre, cuya edad supera los 90 años, aun no se le ha comunicado de lo sucedido.

Esta mañana en la espera de la entrega de los restos de ambos ex maestros brutalmente asesinados, los familiares recibieron las condolencias del diputado Carlos Abel Jarpa, quien concurrió hasta allí para expresar su dolor por lo sucedido. “Me he sentido profundamente impactado por el asesinato de dos ex profesores en una comunidad rural como es Tres Esquinas de Cato”, dijo el parlamentario quien manifestó su confianza en el trabajo de la policía para dar con el paradero de quienes cometieron tan atroz crimen.

También el gobernador de Ñuble, Ignacio Marín Correa, hizo llegar esta mañana sus condolencias a las familias de ambos maestros asesinados en Cato. “Ellos no solo tuvieron una larga trayectoria educacional en la comuna de Coihueco, sino que además se ganaron el cariño de toda una comunidad por su labor como profesores y también por su servicio a la comunidad”, señaló la autoridad provincial.

Luego de una misa que se oficiará este domingo en memoria de ambos maestros en la Escuela El Porvenir, los funerales de Alejandro Contreras Badillo se llevarán a cabo en Chillán en tanto que los de su compañera de sus últimos años, Erika Hernández Vilches, se realizarán por disposición de su familia, en el cementerio de San Ignacio.
MÁS INFO EN: http://www.muestrate.cl/noticias/en-la-escuela-el-porvenir-de-cato-estan-siendo-velados-restos-de-infortunados-maestros-asesinados-ay
Envia tus noticias de Nuble a chillanhumano@gmail.com

No hay comentarios.: