domingo, 1 de marzo de 2009

Con aplausos recibió Tres Esquinas a pareja de profesores asesinados



Espera de casi cuatro horas a pleno sol, no desalentó a la comunidad de Tres Esquinas de Cato de su íntimo deseo de estar junto a tan apreciados educadores.

Domingo 1º de marzo de 2009.
http://www.ladiscusion.cl/
Más de 1.500 personas, venidas de distintos puntos de la zona, se congregaron ayer en Tres Esquinas.
Grupo folclórico Trigales de Cato, bailó en honor de estos cultores de lo nuestro, la emotiva Cueca del Silencio.

Ricardo Haro Salazar. rharo@ladiscusion.cl

Miles de vecinos de más de una docena de poblados rurales del costado oriente de las comunas de San Carlos y Coihueco, se congregaron ayer frente a la escuela G-220 El Porvenir, de Tres Esquinas de Cato, con el firme y humano propósito de testimoniar su inmenso aprecio, sincera gratitud, profundo respeto y último adiós a los ex educadores de ese sector, Alejandro Contreras Badillo y Erica Hernández Vilches, cruentamente asesinados la madrugada del sábado, al interior de su domicilio particular, ubicado en la parte posterior de un supermercado que por años mantuvieron en la calle principal del poblado.


Profesora Érica Hernández Vilches

Profesor Alejandro Contreras Badillo

La comunidad que comenzó a agruparse en el lugar, pasadas las 13 horas, de ayer, esperó estoicamente por casi cuatro horas a que, pasadas las 17 horas, llegara hasta el lugar el par de carrozas fúnebres que en lento cortejo trasladó los respectivos féretros, desde el Servicio Médico Legal de Chillán, en donde se les practicó la autopsia de rigor.

APLAUSOS, LAGRIMAS Y DESMAYOS
El momento culminante de tan singular muestra solidaria y de gratitud, se vivió al instante en que ambas urnas comenzaron a ser retiradas desde las carrozas.

Espontáneos aplausos surgieron desde la multitud que en completo silencio, respeto y mucha aflicción de ánimo participó de este acongojante momento.

Cuando los jóvenes de la Banda Escolar que el propio profesor Contreras formara, saludaron el paso de los féretros y, un grupo de jóvenes y jovencitas del Grupo Folclórico Trigales de Cato, bailara la Cueca del Silencio, brotaron entre los presentes sinceras lágrimas y emotivas lágrimas, registrándose, incluso, aislados casos de desmayos entre los amigos y vecinos de los apreciados docentes.

El sacerdote, Juan Carlos Rodríguez y la ex alumna de los educadores fallecidos, Jennifer Daza Rodríguez recibieron con oraciones y tiernas palabras, respectivamente los cuerpos sin vida de esta pareja de profesores que dedicó buena parte de sus vidas a la formación de los niños de los sectores orientes de las comunas de San Carlos y Coihueco.

VELATORIO Y FUNERALES
Los cuerpos de la pareja de profesores, serán velados hasta el mediodía de hoy, en el hall de la escuela El Porvenir que fuera especialmente habilitado al efecto.

Cientos de arreglos florales, coronas y pisos multicolores rodearon ambos ataúdes que fueron custodiados por guardias de honor de alumnos, profesores y amigos de los fallecidos.

Para las 12 horas de hoy, se anuncia la realización de una Misa a la Chilena, con que la comunidad escolar, los vecinos, familiares y amigos de Alejandro y Erica, brindarán su saludo y despedida a estos educadores que demostraron, en vida, ser verdaderos amantes y cultores de nuestras raíces criollas. Durante dicho oficio religioso, se cederá un instante para que la comunidad del sector, representada por el alcalde de Coihueco, Arnoldo Jiménez Venegas; la comunidad escolar del sector, en la persona del actual director de la escuela El Porvenir, Mauricio Saldías Valenzuela; educadores, familiares y amigos expresen su sentimiento y mensaje ante la desaparición de tan dilectos vecinos.


Escuela G-220 El Porvenir de Tres Esquinas, Cato (Comuna de Coihueco)

Los funerales, se cumplirán una vez termine la misa anunciada, se calcula que será no antes de las 15 horas.
Los restos mortales de Alejandro Contreras, serán sepultados en el Parque Las Flores de Chillán y, los de Erica Hernández, en el cementerio de San Gregorio, en la comuna de Ñiquén.
Imágenes: Emisión TVN y DiarioLaDiscusion.cl
MÁS INFO EN: http://www.diarioladiscusion.cl/?control=porsec&id_noticia_p=51937&id_diario=01032009&id_categoria=06&fecha=01-03-2009
Envia tus noticias de Nuble a chillanhumano@gmail.com

No hay comentarios.: