sábado, 28 de febrero de 2009

Homicidio de pareja de profesores jubilados genera conmoción en la Provincia

Sábado 28 de febrero de 2009.
http://www.ladiscusion.cl/
Fotos: La Discusion.cl
Toda la pequeña comunidad rural de Tres Esquinas de Cato, en la comuna de Coihueco, ubicada a 32 kilómetros al oriente de Chillán, se congregó en la mañana de ayer frente al supermercado Mañihual, conmocionada al informarse del cruento homicidio de sus dueños, los apreciados profesores jubilados, Alejandro Antonio Contreras Badillo (61) y su pareja, Erika del Carmen Hernández Vilches, quienes por largos años trabajaron en la Escuela G-220 del sector.

En el lugar algunas personas lloraban con desconsuelo; otras conversaban calladamente y conteniendo las lágrimas en un extremo de la calle o en medio de los numerosos vehículos policiales que se habían congregado, desde temprano, en el sector. Todos especulaban sobre lo ocurrido. Muchas de aquellas personas habían sido amigos de las víctimas, otros eran vecinos o ex colegas y ex alumnos de la pareja de educadores que fuera encontrada muerta sobre el piso de su dormitorio y en medio de un amplio charco de sangre.

Bestial Asesinato
Como lo señaló en el lugar la fiscal, Patricia Suazo Muñoz, a cargo del caso, los cuerpos de los dos malogrados profesores jubilados, se encontraban sin vida al interior de su dormitorio, en donde, al parecer, habrían sido atacados por una o más personas que les propinaron una serie de heridas con arma blanca en la cabeza, rostro, cuello y brazos, las que por su gravedad, les habrían causado la muerte.

“Se trata de una pareja de profesores jubilados ya mayores, cuyos cuerpos sin vida se encontraban tendidos en el piso de su dormitorio. Presentaban heridas cortantes profundas en la cabeza y extremidades”, estableció la fiscal Suazo a la prensa local y regional que se trasladó hasta el sector.

“Se estima -indicó luego la representante del Ministerio Público-, que los hechos se habrían desencadenado en la noche o la madrugada, a una hora aún indeterminada y que deberá establecerse luego que se conozca el protocolo de autopsia de los cuerpos de las víctimas”.

NADA vieron, ni ESCUCHARON
Como lo confirmara a la propia fiscal y luego a este diario, el comerciante, Luis Valenzuela Poblete, quien vive muy próximo al sitio del suceso, indicó no haber escuchado ningún ruido extraño, ni nada anormal durante la noche o la madrugada de ayer.

Similares declaraciones formularon otros residentes de los alrededores, los que aseguraron, además, que nada fuera de lo normal se había detectado en la pequeña comunidad.

LA BH Y LOS PERITAJES
El jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI local, subpfrefecto, José Luis Becerra, indicó que él o los autores de este doble homicidio, habrían usado para el mortal ataque de sus víctimas, un arma corto punzante. Al ser consultado sobre detalles específicos o reveladores antecedentes de este doble homicidio, indicó que “el estudio del sitio del suceso, podrá determinar si hubo forzamiento en contra de las víctimas, si se produjo registro y sustracción de valores”. Para lograr determinar la cuantía del robo, se realizó un chequeo de las especies faltantes.

Al cierre de esta edición, todavía no se determinaba, además, cuántas fueron las personas que protagonizaron el ataque, aunque por las señas encontradas, en el sitio del suceso, se estimó que pudo haber sido más de una persona.

En el lugar, trabajó la SIP de Carabineros, junto a los funcionarios del destacamento del lugar, la BH de Chillán y oficiales del Laboratorio de Criminalística Regional de la PDI, para no dejar nada al azar, como manifestó el subprefecto Becerra, luego que se cumpliera con el retiro de los cuerpos de la pareja de profesores asesinados.

Robo
Los antecedentes preliminares que maneja la fiscalía, establecen que el móvil del hecho habría sido el robo de dinero, ya que la pareja manejaba varios negocios: un molino, el almacén, una Caja Vecina del BancoEstado y las cobranzas del consumo eléctrico de Copelec.

Delito mayor
Aunque no existen, por el momento, elementos de juicio que puedan aseverar una muerte premeditada, trascendió que no se descarta el análisis de detalles del hecho que podrían dar pie para que las indagaciones cambien de giro.

MÁS INFO EN: http://www.ladiscusion.cl/?control=porsec&id_noticia_p=51907&id_diario=28022009&id_categoria=06&fecha=28-02-2009
Envia tus noticias de Nuble a chillanhumano@gmail.com

3 comentarios:

Anónimo dijo...

siento mucha pena por lo ocurrido, ya que soy de cato, y por lo mismo los conoci y se e que fueron muy buenas personas, solo espero que se aga justicia y encuentren a el o los culpables de de tan terrible crimen.

danis paola isla muñoz dijo...

es increible que despues de tanto tienpo que a pasado todavia no se sepa nada del brutal asecinato..........

Anónimo dijo...

Que se reabra el caso esto no pude quedar a si io los conosi eran muy buenas persona. Que dios los tenga en su reino