miércoles, 4 de marzo de 2009

Se inició el año escolar 2009 en la Educación Municipal de Chillán.


28 de febrero de 2009


El pasado jueves 26 de febrero, ingresaron los docentes a las aulas de los establecimientos de la educación municipal, para posteriormente recibir a los alumnos el día 2 de marzo.

Este año, cinco establecimientos de la comuna iniciaron su Jornada Escolar Completa; ellos son la Escuela Camilo Henríquez, Escuela República de Portugal, República de Alemania, República Árabe Unida y el Liceo de Niñas Marta Brunet de Chillán.

Según se explicó en la Dirección de Educación, se determinó iniciar anticipadamente el año escolar a contar del jueves 26 de marzo, por concepto de planificación, y ese mismo día se desarrolló en el Auditorio de la Escuela de Cultura Artística, a partir de las 15 horas, una reunión con la participación de todos los directores del sistema de educación municipal.

Por otro lado, algunas Unidades Educativas, han acordado adicionalmente adoptar un calendario escolar de 38 ó 39 semanas lectivas, utilizando para ello la modalidad de recuperación particular. A modo de ejemplo, la Escuela La Castilla, realizará un calendario especial de 38 semanas efectuando 10 horas de clases durante los días lunes, de ésta forma éste establecimiento tendrá libre los días 14, 15, 16 y 17 de septiembre.

En cuanto a los establecimientos que inician JEC éste año, el Liceo Marta Brunet comienza sus clases el lunes 4 de marzo, mientras que los docentes se integrarán el lunes 2 de marzo.

Las demás escuelas tienen fijado su calendario de inicio en forma normal al 2 de marzo.

Los remozados establecimientos, cinco en total, suman una inversión cercana a los 2.500 millones de pesos.
MÁS INFO EN: http://www.muestrate.cl/noticias/se-inicio-el-ano-escolar-2009-en-la-educacion-municipal-de-chillan
Envia tus noticias de Nuble a chillanhumano@gmail.com

No hay comentarios.: