domingo, 19 de abril de 2009

Deudores recuperan la libertad y seguirán movilizados


Sábado 18 de abril de 2009.
http://www.ladiscusion.cl/
Bastante agitada fue la mañana que se apreció ayer en los Juzgados de Garantía de Chillán.

Esto, porque los calabozos de dicha institución hospedaban a 31 personas que correspondían a mujeres, hombres y adolescentes que fueron detenidos durante la noche del pasado juevespor los desmanes ocurridos en la vía pública, tras las protestas que realizaron los deudores habitacionales de la ciudad.

Los detenidos llegaron hasta el tribunal en un bus de Carabineros, lugar en el cual eran esperados por sus padres, esposos e hijos, quienes se manifestaron en contra de la acción policial.

“Nosotros queremos informar a la opinión pública que la detención de anoche (jueves) por parte de Carabineros fue desmedida, utilizaron fuerzas que no correspondían”, explicó el coordinador provincial de Andha Chile, Cristian Vidal Sanhueza.

Mientras los vecinos y familiares de los detenidos extendían lienzos en el exterior del Juzgado y expresaban su malestar por la fuerza excesiva que utilizó la policía, en el interior del Tribunal, comenzaban a ser formalizadas las personas por desórdenes y desmanes en la vía pública. Un gran número de los detenidos era dueña de casa que alegaban que su detención era ilegal. Situación que dio a conocer la defensoría, por lo cual, el juez Carlos Benavente, dictó que la detención no se ajustaba a derecho. Al resto de los detenidos se les propuso una salida alternativa la cual no fue aceptada por su defensa.

Por su parte, los familiares y vecinos que esperaban conocer la situación judicial de los detenidos, al saber que todos salían en libertad expresaban su alegría con aplausos y abrazos en el hall de entrada de tribunales. Víctor Sepúlveda, dirigente local de Andha Chile, dio a conocer que las detenciones no menguarán su esfuerzo por lograr una solución justa a sus peticiones.
MÁS INFO EN: http://www.ladiscusion.cl/?control=porsec&id_noticia_p=52928&id_diario=18042009&id_categoria=06&fecha=18-04-2009
Envia tus noticias de Nuble a chillanhumano@gmail.com

No hay comentarios.: