lunes, 20 de abril de 2009

Feria Internacional se despide de Chillán

www.municipalidadchillan.cl
La idea de traer esta Feria Internacional artesanal surgió hace meses desde la Agrupación Cultural y Social “Trabajando por Chillán”, que preside Ciro Contreras.

La organización, que cuenta con 67 socios que provienen del mundo de la artesanía, la venta ambulante, el deporte, los músicos folklóricos y populares, se la jugó por traer a Chillán lo mejor de lo mejor, por lo cual pensaron en la Feria que ya había sido organizada en Viña del Mar y en varias comunas de Santiago. Tras los 34 días de permanencia en nuestra ciudad, los organizadores muestras sus agradecimientos a la Municipalidad por haber acogido esta iniciativa que ahora sigue camino hacia Osorno, Melipilla y Puerto Montt.
Las autoridades municipales han quedado muy satisfechas porque se le ha dado un nuevo rostro a este tipo de actividades, más moderno, más internacional y de mayor nivel. Y los chillanejos han respondido con su asistencia masiva: más de 100.000 personas han acudido a presenciarla. Por eso ya se piensa que en Fiestas Patrias se pueda organizar una nueva Feria Internacional, más reducida y que permanezca solamente 15 días. Pero, para el próximo verano, se podría echar la “casa por la ventana”, presentando una Feria Internacional más completa, más amplia y en un lugar más adecuado para ello.
Este año faltaron representaciones de artesanos de Cuba, Colombia y Argentina, cosa que sería subsanada en la próxima versión, en pleno verano.
Los planes que existen para el futuro contemplan un trabajo más estrecho con las embajadas de los diferentes países, con el fin de desarrollar programas artísticos del máximo nivel. “Si podemos realizar la semana mexicana, por ejemplo, la hacemos.
La semana brasileña, la hacemos…!”, afirma con entusiasmo Ciro Contreras, quien manifiesta sin embargo que una Feria de esa naturaleza no puede ser larga en el tiempo, lo que significa no permanecer más de 40 días en una ciudad.
Si en esta ocasión que ya termina fueron 78 los expositores, se espera para el verano concitar la atracción de 100 de ellos, muchos de los cuáles trabajarán en el local para que los chillanejos conozcan la manera en que son hechas las artesanías.
Para el futuro, se piensa en perfeccionar los diseños de las casetas y potenciar también la artesanía local, con la presencia de especialistas en trabajar la madera, el cuero, la greda, los tejidos, etc.
Para la despedida de mañana, los organizadores invitan a los ciudadanos a la Plaza de Armas, porque tendrán numerosas sorpresas de nivel internacional, como lo son –por ejemplo- las garotas brasileñas que vienen de participar en las escolas do samba, de Brasil.
MÁS INFO EN: http://www.municipalidadchillan.cl/?modname=contenidos&id=1010&PHPSESSID=4bd0affc865d6c80a14ce2bc83b05f58
Envia tus noticias de Nuble a chillanhumano@gmail.com

No hay comentarios.: