sábado, 23 de mayo de 2009

Film francés ganó en categoría de “Huacho” en Cannes


Sábado 23 de mayo de 2009.

A pesar que las expectativas eran altas, “Huacho” del director chillanejo Alejandro Fernández no recibió ningún estímulo en la Semana de la Crítica, sección paralela al Festival de Cannes.
http://www.ladiscusion.cl/
Fue la película francesa “Adieu Gary” la que finalmente se quedó con la Cámara de Oro que entregan los críticos a las ópera prima de jóvenes cineastas a nivel mundial.

Aunque la noticia caló hondo en quienes están directamente relacionados con la película, todos coincidieron en que la experiencia de haber participado, de seguro marcará un precedente a la historia de la filmografía local, ya que el mismo director ha prometido grabar una nueva producción en Chillán y sus alrededores el otro año y esta vez, la historia será de amor.

“Tiene que seguir luchando”.

Cornelio Villagrán, uno de los protagonistas que llegó recién el jueves de Cannes, se mostró resignado con el resultado de la competencia. “Nadie puede salir victorioso en todo. Lo bueno es que el director tuvo contactos con harta gente que muchas veces hemos visto en televisión y que en Cannes vimos en vivo y en directo”.

“En todo caso, la experiencia fue hermosa. Yo le digo a Alejandro que tiene que seguir luchando porque nada en la vida es imposible”, señala contento. Otra de las protagonistas que viajó a Cannes fue Alejandra Yáñez, quien se mostró impactada con el resultado de la competencia.

“Es una gran pena, una lástima. Fue una muy buena experiencia para el director porque se pudo dar a conocer a través de este trabajo. Si hay que sacar lo positivo, yo rescato lo que viene para el futuro del director porque se relacionó con muchos productores de otros países, lo que de seguro, le abrirá una gran vitrina al exterior”, señaló un poco más resignada.

“No hay que pensar siempre en sólo ganar porque queda mucho camino por recorrer aún”, precisó la actriz que lleva el talento en la sangre.

El futuro es más que positivo.

El asistente de producción ejecutiva de la película, Cristian Venegas, expresó de la experiencia se deben sacar sólo cuentas alegres, sobre todo para la producción. “Tenemos que esperar que el productor Bruno Bettati regrese para conocer los alcances que tendrá la película fuera de nuestras fronteras.

La película se mostró bastante y esto ayudará, sin duda, para que el productor cierre ventas del film para cine y cadenas de televisión, tanto europeas como americanas”.

El regreso a chillán.

El director de la película, Alejandro Fernández, aún se encuentra en Cannes. Según confirmó a LA DISCUSIÓN en la semana, se mantendrá en Europa algunos días más junto a su esposa, Alejandra Villasmil, disfrutando de un merecido descanso y se dedicará ahora a esperar a su primera hija, que llegará en cuatro meses más.

“Cualquier cosa que pase, ya fue positivo estar acá. Se cumplieron los objetivos y sólo resta estar tranquilos”, adelantó el jueves. Según sus cercanos, el periodista se dedicará ahora a finalizar los detalles de la próxima producción cinematográfica que tiene en mente y para la cual, ya se encuentra en la búsqueda de nuevos actores.

Se espera que Alejandro y su equipo lleguen a Chillán la primera semana de julio para estar presentes en el pre estreno de la película que tendría que estar en los cines del país en agosto de este año.

En tanto, ya se confirmó el pre estreno en Ñuble. La primera comuna en disfrutar del film será precisamente Portezuelo, en donde actualmente vive Cornelio Villagrán. Luego será el turno de San Nicolás, en donde la comunidad podrá ver por primera vez la actuación de la querida Clemira. Finalmente, el trabajo de Fernández se mostrará en Chillán. Esto ocurrirá entre el 2 y 4 de julio.

MÁS INFO EN: http://www.ladiscusion.cl/?control=porsec&id_diario=23052009&id_categoria=04&fecha=23/5/2009
Envia tus noticias de Nuble a chillanhumano@gmail.com

No hay comentarios.: