jueves, 23 de julio de 2009

TVU Chillán obtiene Fondart 2009 con proyecto “Los rostros del Arte”



Empresa radio y television la Discusión en su permanente aporte al arte y la cultura
http://www.ladiscusion.cl/
Jueves 23 de Julio de 2009.

TVU Chillán (Señal 4 Cable VTR), medio de Empresas La Discusión, dentro de poco materializará un nuevo e interesante proyecto, cuyo propósito no es otro que aportar a la difusión de la cultura y el arte en nuestra zona, señaló el gerente de Empresas La Discusión, Daniel Sepúlveda Henríquez. Estamos muy contentos, dijo, debido a que el proyecto “Los rostros del arte” que se presentó al Fondart 2009, fue aprobado y nos permitirá además de prestar un servicio, crear mayores lazos, tanto con los artistas como con la comunidad misma.

El proyecto en la línea Comunicación y Extensión de las Artes (ámbito regional), corresponde a la modalidad difusión.

En cuanto a los objetivos, considera crear una propuesta audiovisual que busca otorgar un espacio de difusión a los artistas locales, tomando en cuenta las distintas manifestaciones artísticas, considerando como denominador común, a aquellos que han sido beneficiados con algún Fondart de desarrollo cultural.

LOS ROSTROS DEL ARTE
En lo que se refiere a fundamentación de este proyecto, se señala que el reconocimiento es parte importante de la motivación creativa de los artistas, lograr que su trabajo sea difundido y valorado. Conlleva el trascender e integrarse a quienes durante largo tiempo han trabajado en este mundo del arte; para quienes el arte fue y ha sido una tarea diaria.

TVU se interesó por sacar adelante este proyecto “Los rostros del arte”, por entender que la televisión actualmente es el medio que llega transversalmente a todos los sectores sociales y a todas las edades. Por lo mismo, se señala, esta propuesta del canal permitirá, fomentar, difundir y reconocer diferentes actividades artísticas de la región a través de 12 áreas de la creación y producción de las artes y la actividad cultural local, simbolizados en personajes destacados de la región y de la provincia. Se estima que las personas que serán mostradas en estas cápsulas, en todo el desarrollo del proyecto, simbolizan y representan la actividad cultural local.

El visualizarse diariamente en televisión durante cinco meses a los artistas que participarán, permitirá que se les reconozca, se les estime y valore en el contexto del círculo creativo de la región.

Será un ciclo de doce cápsulas en formato video, las que serán emitidas por la señal de TVU Chillán. Cada microprograma tendrá una duración máxima de cinco minutos; se emitirá tres veces al día, de lunes a sábado, durante cinco meses y mostrará y enfatizará el espacio cotidiano del artista, dando cobertura a sus intereses, inquietudes, preocupaciones y fuentes de inspiración. El elemento central será la imagen constante del artista en distintas acciones.

La parte periodística estará a cargo de dos profesionales, Solange Domínguez, egresada de las aulas de la Universidad Católica de Chile, quien se desempeña en medios de comunicación de Empresas La Discusión y con trabajo en otros medios. El otro periodista es Sergio Sáez, con estudios en la Universidad de La Frontera de Temuco.
En la parte técnica estarán los profesionales José Luis Pérez y Luis Rafael Poblete.

MÁS INFO EN: http://www.ladiscusion.cl/?control=porsec&id_diario=23072009&id_categoria=04&fecha=23/7/2009
Envia tus noticias de Nuble a chillanhumano@gmail.com

No hay comentarios.: