domingo, 5 de julio de 2009

“Yo no pido votos, sino poder competir”: Marco Enríquez-Ominami en Chillán


Domingo 5 de julio de 2009.
http://www.ladiscusion.cl/
Relajado, apurado sólo por sus colaboradores y con un lenguaje directo y franco, el candidato “súbito”, Marco Enríquez-Ominami participó ayer de varias actividades en Chillán, incluida una visita a nuestro matutino.

Tras cuatro meses de candidatura, el denominado diputado “díscolo” congregó a cerca de un centenar de personas en un foro convocado por la Federación de Estudiantes de la UBB, que de foro no tuvo mucho, ya que el aspirante a La Moneda llegó atrasado. A pesar de esto, pudo delinear algunas de sus ideas, e incluso, recordar a su abuelo, Edgardo Enríquez Frödden, quien fue rector de la U. de Concepción, y estuvo estrechamente ligado a la consolidación del campus Chillán. “Incluso, vivió acá un tiempo”, reveló el parlamentario, quien se mostró partidario de las corporaciones territoriales para administrar la educación, y de que el sistema financiero esté al servicio del sistema productivo, especialmente en el área agrícola.

“Debemos tener más y mejor Indap, simplificar las herramientas de acceso a los beneficios y cambiar el actual sistema de créditos”, indicó. También propuso que se pudiera cotizar a través del INP, “para así terminar con el monopolio de las AFPs”, y una reformulación de la Inspección del Trabajo, “que actualmente, no tiene capacidad fiscalizadora”, dijo.

“no quiero in scribirme por el lado” Consciente de que la división territorial actual no responde a las verdaderas necesidades de los ciudadanos, Marco Enríquez-Ominami avala la elección por sufragio universal de las autoridades locales como el intendente, y también señaló que era imperioso contar con un sistema público de transporte en todo el país, para asegurar la conectividad.

Respecto del posible apoyo del Partido Humanista, el candidato reconoció que “estamos marchando juntos en muchos frentes, pero no estoy buscando atajos para inscribirme por el lado. Quiero reunir las 36 mil firmas para poder competir, no estoy buscando el voto de nadie”, aclaró.

El diputado visitó la Notaría Tejos, donde quienes apoyen su postulación pueden inscribirse gratuitamente, y más tarde se reunió con agricultores en Chillán y San Ignacio.

“Todos pensaron que esto era imposible, y lo estamos logrando. Estamos levantando un tercer referente en el país, totalmente nuevo y alejado de los desgastados conglomerados tradicionales”, señaló.
MÁS INFO EN: http://www.ladiscusion.cl/?control=porsec&id_noticia_p=54711&id_diario=05072009&id_categoria=06&fecha=05-07-2009
Envia tus noticias de Nuble a chillanhumano@gmail.com

No hay comentarios.: