viernes, 11 de septiembre de 2009

Universidades cierran sus puertas durante todo el día por 11 de septiembre


Viernes 11 de Septiembre de 2009.
http://www.ladiscusion.cl/
Para evitar manifestaciones y disturbios que se pueden generar como consecuencias de la conmemoración del 11 de septiembre, entidades de educación superior decidieron suspender sus actividades académicas durante el día de hoy en las sedes que tienen en Chillán.

En los últimos días se ha producido en el país una serie de actos de violencia por parte de algunos grupos que han estado vinculados a entidades de educación superior y media.

Si bien es cierto en el pasado no se han producido hechos de marca mayor en la zona, el temor a que pueda ocurrir algún incidente vandálico llevó a que las universidades de Concepción y del Bío-Bío determinaran cerrar sus puertas por el día de hoy.

Ayer, la rectoría de la UdeC, anunció oficialmente la suspensión de las actividades académicas y no académicas en las tres sedes universitarias. Las actividades se reanudarán con normalidad, el lunes 14. La rectoría señala que en respuesta a las innumerables solicitudes de autorización con motivo de las Fiestas Patrias, las actividades se suspenderán desde el 16 de septiembre a partir del mediodía.

En el caso de la Universidad del Bío-Bío, igualmente circuló un memorándum interno dando cuenta del cese de actividades por el día de hoy.

Actividades del “11

Para esta jornada, a partir de las 9 horas en la Plaza de Armas, agrupaciones de detenidos desaparecidos y de víctimas de la represión política durante el régimen militar realizarán una exposición de rostros con más de cien personas que murieron después del golpe militar de 1973.

A las 18 horas familiares y víctimas de la represión se encontrarán en el memorial a los detenidos desaparecidos en la Avenida O’Higgins con Constitución y posteriormente participarán en la emisión de un documental sobre la detención de personas en el Estadio Nacional.

MÁS INFO EN: http://www.ladiscusion.cl/?control=porsec&id_noticia_p=56862&id_diario=11092009&id_categoria=06&fecha=11-09-2009
Envia tus noticias de Nuble a chillanhumano@gmail.com

No hay comentarios.: