domingo, 1 de noviembre de 2009

Estudiantes de la UBB anunciaron que “radicalizarán” su movimiento

30 de octubre, 2009
http://www.diarioladiscusion.cl
Los alumnos de la Universidad del Bío-Bío y su Federación de Estudiantes, luego de tres días en toma de las dependencias, como medida de presión para exigir el “congelamiento de arancel” y “matrícula en dos cuotas”, manifestaron a través de un comunicado su malestar a raíz de la cancelación y el aplazamiento de una reunión con el rector, Héctor Gaete Férez.

“Los estudiantes no estamos dispuestos a bajarnos de este movimiento, sino más bien, nos impulsa a continuar con nuestra toma en forma indefinida y hasta donde sea necesario para lograr una pronta solución a nuestras exigencias”, señala el comunicado.

De acuerdo a los dirigentes estudiantiles, el 2 de noviembre al mediodía podría continuar la negociación por parte de las dos sedes Chillán y Concepción y las autoridades universitarias.

Tras el aplazamiento, los estudiantes confirmaron que mantendrán la movilización hasta obtener resultados concretos a sus demandas.

“Se ha decidido continuar radicalizando el movimiento y establecer nuevas propuestas de manifestación para seguir difundiendo a la comunidad y a las autoridades, nuestra legítima exigencia, de tal forma que dichas autoridades no hagan oídos sordos a lo que solicitamos como estudiantes de una universidad pública y estatal que como tal debe asumir el compromiso y responsabilidad con los quintiles más bajos de la población chilena”, señala el comunicado entregado por la Federación de Estudiantes de la Universidad del Bío-Bío.

MÁS INFO EN: http://www.diarioladiscusion.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=2653:estudiantes-de-la-ubb-anunciaron-que-radicalizaran-su-movimiento&catid=39:educacion&Itemid=80
Envia tus noticias de Nuble a chillanhumano@gmail.com

No hay comentarios.: