jueves, 21 de enero de 2010

Bachelet encabezó premio a foto “Quiltro Bicentenario”


Por Patricia Avaria/La Nación.cl
21 de enero, 2010
La Presidenta prometió escribir “algún día todas las cosas que he visto hacer los quiltros en las distintas ceremonias, hasta las cosas más insólitas”.


La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, encabezó esta mañana en la Plaza de la Constitución la ceremonia de premiación del concurso fotográfico “El Quiltro del Bicentenario”, donde participaron 666 profesionales y aficionados a este arte.

El primer lugar de este concurso fotográfico lo obtuvo Oscar Fuentes Mardones con la obra “Si para ser felices…”, fotografía que muestra un quiltro a quien lo llamaron “Cachupín”, observando a su amo, al parecer un mendigo, en Chillán.

“Yo siempre he dicho que una de las actividades que más me gustaban era esta´El Quiltro del Bicentenario´pues yo lo sentía tan propio”, comentó la la jefa de Estado en part de su alocución en el acto que también abrió una exposición frente a La Moneda.

Además de felicitar a los ganadores del concurso recordó que cuando fue a Paraguay a una actividad presidencial un “quiltro” se subió al escenario y se paseó por al medio de el acto. “El perro hizo exactamente lo mismo que hacen nuestro quiltros´en cada ceremonia de Chile”.

La Presidenta también señaló que “todas las mañanas cuando llego están los mismo quiltros toda la vida y persiguen todos los días a los motoristas de los Carabineros de Chile y además hay funcionarios públicos que los alimentan”.

“Algún día escribiré todas las cosas que he visto hacer los quiltros en las distintas ceremonias hasta las cosas más insólitas”, declaró.

El jurado estuvo compuesto por Samuel Salgado, presidente de la corporación del patrimonio fotográfico; destacados fotógrafos, María Gracia Subercaseaux, Luis Navarro y Jesús Inostroza, quienes tuvieron la misión de escoger la tres obras más destacadas y premiarlas.

El segundo lugar lo logró Gabriela Manríquez Montoto con la fotografía “Sensei” y el tercer lugar Carlos Agurto con su obra llamada “Gótico”.

MÁS INFO EN: http://www.lanacion.cl/bachelet-encabezo-premio-a-foto-quiltro-bicentenario-/noticias/2010-01-21/124134.html
Envia tus noticias de Nuble a chillanhumano@gmail.com

No hay comentarios.: