martes, 5 de enero de 2010

Municipio prepara acciones contra empresa pirotécnica



Durante la presente jornada se concretará la reunión con el equipo jurídico para definir las acciones a seguir.En tanto la empresa optó por no entregar sus descargos a la espera de un diálogo con el alcalde.
3 de enero 2010
http://www.ladiscusion.cl/
Los efectos del espectáculo pirotécnico desarrollado este primero de enero continúan y asumen ahora el cariz judicial de las acciones que el municipio se prepara a revisar. A este respecto, fue posible precisar que a partir de hoy el municipio contempla el análisis de las acciones legales que sean pertienentes, luego que el alcalde Sergio Zarzar, sostuviera que la empresa a cargo del show no cumplió con requisitos expresados en la licitación, referidos a la duración del espectáculo y su variedad.
“Mañana (hoy) mismo empezamos con este asunto, se analiza la situación y se revisa todo lo que correspondería. Lo que se va a hacer es entrar en el ámbito jurídico y hay que hacer presentaciones, pero no me voy a adelantar a lo que vamos a hacer”, puntualizó la autoridad comunal, tomando en cuenta que este tema será abordado con el comité jurídico del municipio en conjunto.
POSTURA DE LA EMPRESAAyer fue consultada la empresa que prestó los servicios pirotécnicos la noche del primero de enero, Fuegos Artificiales Arcoiris, perteneciente a Carlos Vargas, donde se optó por una actitud de reserva. “No nos vamos a referir al tema hasta hablar con el alcalde, queremos conversar directamente con él. No corresponde estar respondiendo a comentarios públicamente”, precisó Cinthia Castañeda, encargada de comunicaciones de la empresa.
A este respecto, el alcalde Zarzar entregó una respuesta categórica. “Siempre tengo la mejor disposición para el diálogo, pero no confundamos los acuerdos, las licitaciones o cualquier contratación de servicio que no se cumpla. No tengo problema en hablar con todo el mundo, pero el daño ya está hecho”.
Fotos: LGR ChillanHumano

No hay comentarios.: