miércoles, 3 de marzo de 2010

Emblemáticos liceos de Chillán podrían ser demolidos

Así luce el Liceo Narciso Tondreau tras los efectos del terremoto


3 de marzo, 2010

Daños estructurales hace retrasar el inicio del año escolar correspondiente al 2010.
La mayoría de los establecimientos ingresarían a clases el 8 de marzo.El Ministerio de Educación atrasó una semana el inicio de clases, fijándolo, para el lunes 8 de marzo, en el caso de las zonas afectadas por el terremoto. Sin embargo dicha fecha sólo es tentativa, ya que sólo las fiscalizaciones especializadas, realizadas por profesionales correspondientes, determinará si los recintos presentan daños estructurales o no.

En este sentido la jefa provincial del Deproe, Juana Castro, señaló tras un recorrido que, “partimos por los establecimientos más grandes como el Tecnológico Padre Hurtado, donde el tercer piso está a punto de caer, el mismo Padre Hurtado y colegio Alemán también presentan daños que no sabemos si son estructurales. Ingenieros deberán hacer ese trabajo de evaluación. Los establecimientos municipales tampoco escaparon a los estragos que dejó este terremoto. En pésimas condiciones quedó el Liceo de Hombre y de Niñas, El Liceo Industrial, la Escuela España, el Barros Arana, entre otros. Lo que uno ve a primera vista es que aquí no puede haber funcionamiento. Los liceos por ejemplo jamás podrán entrar el próximo 8 de marzo, porque simplemente allí hay que demoler”.

En tanto, desde los colegios Dario Salas, se informó que pese a que no presentarían daños estructurales, difundirán en fecha próxima el inicio del año escolar.

EDUCACIÓN SUPERIOR
Una situación muy similar atraviesan las universidades e institutos de la educación superior de la ciudad, situación por la que la UBB, ingresaría el próximo 8 de marzo, dependiendo de la evaluación que ya están realizando al recinto.

Por su parte, la Universidad de Concepción, mediante un comunicado de rectoría informó que “debido a los daños considerables en su infraestructura, las actividades académicas se iniciarán, pero todos los estudiantes retornarán el lunes 5 de abril”.

Agrega el comunicado que, “el personal universitario, académico y no académico, iniciarán las actividades el lunes 8 de marzo, fecha que será confirmada este viernes 5”. La UPV, informa a través de su página web que el ingreso a clases de alumnos nuevos es el lunes 8 de marzo. Sin embargo, agrega que a los alumnos de Chillán y Concepción se les informará la fecha de ingreso a clases.

MÁS INFO EN: http://www.diarioladiscusion.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=7752:emblematicos-liceos-podrian-ser-demolidos&catid=39:educacion&Itemid=80
Envia tus noticias de Nuble a chillanhumano@gmail.com

No hay comentarios.: