domingo, 14 de marzo de 2010

Sismos de mediana intensidad afectaron la zona central durante la madrugada

14 de marzo, 2010
Además, el Servicio Sismológico de Estados Unidos reportó que un sismo de 4,9 grados en la escala de Richter afectó a la Octava Región, el que se registró a las 06:01 horas, y cuyo epicentro se ubicó en la zona costera de Arauco.
La Oficina Nacional de Emergencia del ministerio del Interior (Onemi) informó que un sismo de mediana intensidad afectó, a las 04:32 horas de este domingo, a las regiones de Valparaíso, O’Higgins, Maule y Metropolitana.
De acuerdo a la información entregada por el organismo, el movimiento telúrico tuvo una intensidad de entre II y V grados en la escala de Mercalli.
Las zonas sacudidas por este sismo corresponden a las ciudades de Pichilemu y Talca (V grados), en tanto, en Santiago, San Antonio, Rancagua, San Fernando, El Tabo y El Quisco tuvo una intensidad de III grados.
Asimismo, en las ciudades de Valparaíso y Quillota llegó a los II grados.
Finalmente, la Onemi informó que no se han reportado desgracias personales ni daños materiales.
Por su parte, el Servicio Sismológico de Estados Unidos reportó que un sismo de 4,9 grados en la escala de Richter afectó a la Octava Región, el que se registró a las 06:01 horas, y cuyo epicentro se ubicó en la zona costera de Arauco.
(Orbe)
MÁS INFO EN: http://www.elsur.cl/base_elsur/site/artic/20100314/pags/20100314091547.html
Envia tus noticias de Ñuble a chillanhumano@gmail.com

No hay comentarios.: