domingo, 9 de mayo de 2010

Chillanejos se volcaron a Mall Plaza El Roble en su reapertura

www.ladiscusion.cl
09 de mayo, 2010
Si alguien esperaba que el pavor se apoderara de los consumidores y el mall fuera un verdadero pueblo fantasma luego de su reapertura, estaba totalmente equivocado. El panorama en el principal centro comercial de la Provincia de Ñuble en términos de afluencia de público fue bastante similar a la jornada del 26 de febrero, salvo por algunas tiendas que aún alistan detalles para su retorno.“Estábamos ansiosos por comenzar a trabajar, la gente nos preguntaba en la calle cuándo volvíamos y la respuesta de la gente es superior a la esperada”, comenta Emily Sandoval, administradora de Todo Piel.
RECORRIDO POR EL MALL
Casi un 60% del centro comercial se encuentra funcionando y se espera que en los próximos días, las tiendas que aún tienen reparaciones pendientes abrirán sus puertas.
“Para nosotros la apertura del mall es excelente, ha venido mucha gente y estamos optimistas de recuperar el tiempo que se perdió, que a todo esto fue mucho”, señala Marcelo Méndez de Bellota, tienda ubicada al ingreso del centro comercial.
Según fuentes de Parque Arauco, Fuente Alemana prepara una importante renovación y mostrará una cara renovada en las próximas semanas.
“Ahí están todas las cerámicas y el local quedará muy bonito”, explican en el mall.
En el mismo patio de comidas, el funcionamiento se puede cifrar en un 50%, ya que Doggis aprovechará de instalar su nueva imagen corporativa en su espacio en el centro comercial.
En tanto Meiling, restaurant de comida rápida china, no continuará en dicho sector debido a la quiebra que afectó a dicha cadena. Una situación igualmente dramática vivió el café Sureño, luego de que sus propietarios sufrieran el incendio intencional del restaurant contiguo a la cárcel y ahora decidieran potenciar la sucursal de Constitución y su pastelería.
De igual manera, las salas de cine están siendo reacondicionadas con el fin de mejorar su tecnología y atención al público a fines del mes de mayo.
ABRIRÁN SUS PUERTAS
En la misma situación, pero con pronta apertura se encuentra Kodac que ya anunció que abrirá sus puertas el próximo lunes, en tanto Rockford estaría definiendo sus pasos tras instalarse en una carpa a un costado de Jumbo Chillán. En el mismo caso se encuentra Colloky que estudia mantener su nuevo espacio en el reducto de Cencosud e igualmente volver a abrir en Plaza El Roble.
En este recorrido, LA DISCUSIÓN se pudo percatar de que algunas tiendas trabajaron hasta última hora mirando el reloj con el fin de comenzar a funcionar antes del domingo, la fecha comercial más importante luego de Navidad.
“Estábamos esperando por mucho tiempo comenzar a trabajar y ahora estamos preparando todo para funcionar esta tarde (sábado), ya que sabemos que nos echaban de menos”, comenta con humor, Maximiliano Cisternas de Savory.
FACTOR DÍA DE LA MADRE
Según los locatarios de Plaza El Roble, la reapertura en vísperas del Día de la Madre fue clave en el éxito de la jornada sabatina.
Para Manuel Arriagada, propietario de “El Alquimista”, el Día de la Madre provocó que los chillanejos acudieran en masa al centro comercial a pesar de que un buen número de las tiendas aún se encuentra en reparaciones.
“La apertura es buena porque la gente necesitaba un mall, lamentablemente pasó mucho tiempo y la apertura fue muy repentina”, señala Cristian Quijada de Gacel.

Envia tus noticias de Ñuble a chillanhumano@gmail.com

No hay comentarios.: