sábado, 5 de junio de 2010

Despiden a 5 funcionarios del Deproe


5 de junio, 2010

Y la caravana llegó. Ésta fue la reflexión que hizo ayer el presidente provincial de la ANEF, Jorge del Pozo, en el minuto en el que se enteró de los cinco despidos en el Departamento Provincial de Educación, misma repartición que el pasado 1º y 2 de junio estuvo paralizada, al igual que las demás del país, debido a las más de 400 desvinculaciones que ha sufrido el Mineduc desde que asumió la nueva administración.
Bastante shockeado quedó ayer con la noticia el presidente provincial de la Asociación Nacional de Funcionarios del Mineduc (Andime), Osvaldo Franco.
“Nuestros peores temores se hicieron realidad. Había habido despidos en la Sexta y Séptima regiones, y ayer fue nuestro turno. Lo que nos da mayor impotencia es el hecho que no existen criterios a la hora de explicar las desvinculaciones. Pretendemos brindarle a nuestros colegas toda la defensa legal que podamos”, señaló el dirigente.
De los cinco profesionales, cuatro estaban a contrata y se desempeñaban como supervisores -uno ingresó por concurso el año 2004- y el otro a honorarios. Este último, era parte del programa Chile Califica.
El director (s) del Deproe, Julio Moraga, también se sorprendió con la medida. “A mí me informaron desde la Seremi que debía desvincular a cinco personas, todas ellas individualizadas. No se me explicaron las causas, y tampoco se me dijo si estos cargos volverían a proveerse. Todos sabemos que en el Ministerio se está reduciendo el personal, como una forma de hacer más expedito su funcionamiento, sin embargo, esta noticia no me la esperaba. Ojalá que sean los primeros y los últimos despidos que tengamos que enfrentar aquí en Ñuble”, indicó Moraga, quien añadió que si bien ayer se notificó a los profesionales, dentro de aproximadamente un mes estos cesarán en sus funciones, luego que la Contraloría tome razón.
En tanto, Jorge del Pozo anunció que previendo esta situación, el próximo jueves 10 se creará el Frente Amplio por la Defensa del Empleo Público. “Todos aquellos que quieran unirse, serán bienvenidos, no importa que no pertenezcan al sector público. Además, nuestro presidente, Raúl de la Puente, vendrá a Chillán en los próximos días para apoyarnos. Estamos muy expectantes frente a lo que pueda suceder, pues no es muy agradable trabajar con temor. Los que más sufren las consecuencias son los usuarios, quienes no reciben una buena atención”, sostuvo.
MÁS INFO EN: http://www.diarioladiscusion.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=11066:despiden-a-5-funcionarios-del-deproe&catid=37:politica&Itemid=78

Envia tus noticias de Ñuble a chillanhumano@gmail.com

No hay comentarios.: