miércoles, 19 de enero de 2011

Chillán se convierte en centro de atracción turística internacional

Tratan de mimetizarse, pero no lo consiguen. Son miles de turistas los que están llegando a Chillán, atraídos por su belleza provinciana a pesar de haberse convertido en una gran ciudad.
Gente de otros países, especialmente de Europa y Brasil –por sobre Argentina- recorre el centro y consulta en la Oficina Municipal de Información Turística sobre los lugares de mayor atracción de nuestra ciudad. Y allí llevan una minuciosa estadística de quienes consultan: en la primera quincena de enero, mil quinientos turistas hicieron consultas en la citada oficina, lo cual indica que están creciendo las visitas en una proporción sorprendente, rompiendo todos los datos existentes al respecto.

A pesar del terremoto, en Chillán tenemos visitas de mucha gente de otras regiones del país, que quieren conocer el Mercado, la Catedral y Quinchamalí, en ese mismo orden. Pero también sorprenden las cifras de turistas venidos de Europa, con belgas, franceses, alemanes y españoles. Pero mayor sorpresa es que los brasileños están superando en número a los argentinos, tradicionales visitantes –por cercanía- de nuestra provincia.

Raúl Godoy, responsable municipal de Turismo, se mostró más que satisfecho con el aumento de visitantes y con la respuesta de éstos tras pasar algunos días en nuestra ciudad. Indicó que la creación de rutas turísticas, por temas, ha llamado poderosamente la atención y han sido todo un acierto. Por ejemplo, en el curso de este día y en la forma más anónima posible, la propia Directora Regional de Turismo, acompañada de la Directora Provincial, realizó la Ruta de la Greda, quedando sorprendida de la belleza del recorrido y de la preparación que tienen los artesanos para actuar frente a los turistas.

Uno de ello, venido de Vallenar con su familia, nos comentó que estaba muy gratamente sorprendido por la cantidad, variedad y cuidado de las especies arbóreas existentes en la Plaza de Armas. Una turista venida de Santiago y con destino al sur de nuestro país, se quedó en Chillán atraída por la comida que le sirvieron en el Mercado techado. “El sabor de las longanizas y de las cazuelas aquí es muy distinto”, reconoció asombrada.

“Vienen hartos gringos –dijo una vendedora de artesanías- pero no están comprando mucho…preguntan y preguntan, pero no compran demasiado”, señaló.

Varios de los turistas consultados señalaron que no quieren ir al sector costero de la provincia, quedándose con el turismo interior, por cierto temor que les ha dejado el terremoto del pasado 27 de febrero. Y se han mostrado sorprendidos por la rapidez con que se ha recuperado la ciudad tras el desastre natural de febrero del año pasado.
Envia tus noticias de Ñuble a chillanhumano@gmail.com EN FACEBOOK "Intercomuna Chillán-Chillán Viejo"

No hay comentarios.: