miércoles, 19 de enero de 2011

Talleres de teatro se despidieron con gran emoción en clausura de Entepach 2011

19 de enero, 2011
“Lleva siempre la nariz de clown en el bolsillo de tu corazón”, fue uno de los mensajes en la despedida de los talleres de clown desarrollados durante el Encuentro Internacional de Teatro para Chillán, Entepach.
La ocasión, implicó la reunión de los niños, jóvenes y adultos que participaron de esta iniciativa. Fue así como los más pequeños realizaron una representación, llevando por supuesto sus respectivas narices, la que arrancó sonrisas de todos los presentes. “Fue muy divertido el taller, me gustó mucho”, comentó Isabella Riveri Foradori, una de las protagonistas de la presentación.

Posteriormente, fueron entregados los diplomas a los niños reconociendo su participación en esta instancia inédita en la historia de Entepach. Al mismo tiempo, los adultos, que realizaron también una breve improvisación, concretaron un gesto de unión al entrelazar una madeja de lana a medida que expresaban sus sentimientos, confirmando además el valor de esta experiencia. “Ha sido intenso, emocionante, conocer a Mauricio ha sido muy bello. Aquí se mezcló gente que hace teatro y de otras profesiones, lo que es muy rico en esto del clown que es volver a ser niño. Quiero felicitar a Entepach por esta iniciativa”, precisó Marioly Torres, actriz de la compañía “En Tránsito” que se presentó con la obra “Las Niñas Arañas”, considerando que también los actores se hicieron parte de esta oportunidad. “Esto generó un espacio para compartir con otras compañías, trajo el juego, el volver a ser niño; eso generó Mauricio acá, esta forma de compartir, de sacar el actor grave y crear una atmósfera muy juguetona”, agregó la actriz María José Benavente, también parte del elenco de las “Las Niñas Arañas”.

Hacia el final todos los adultos se pusieron de pie sujetando la red que habían formado, bajo ella y al centro se situaron los niños, como una expresión del mundo que debe sostener al futuro, donde es fundamental que los lazos se formen, avancen y crezcan. “Estoy con el corazón en la mano, muy emocionado, sorprendido”, señaló Mauricio Cepeda Meza, actor y director, quien estuvo a cargo de estas instancias de aprendizaje.

Envia tus noticias de Ñuble a chillanhumano@gmail.com EN FACEBOOK "Intercomuna Chillán-Chillán Viejo"

No hay comentarios.: