martes, 22 de marzo de 2011

Inauguran en DAEM de Chillán exposición “Galerías de Arte en Espacios Públicos”


Camila Álvarez La Información es de Muestrate.cl •
http://www.biobiochile.cl/

22 de marzo, 2011
Significativa ceremonia de inauguración en el edificio de la Dirección Municipal de Educación (DAEM), en calle Rosas de Chillán.
El Alcalde Sergio Zarzar, junto a la Directora del DAEM Cecilia Aguilera, inauguraron una completa exposición titulada “Galerías de Arte en Espacios Públicos y Establecimientos Educacionales de Chillán”, organizada y preparada por Pranart Visual, que preside la pintora Carmen Gloria Contreras.

Esta muestra significa la segunda etapa de una propuesta de difusión y extensión cultural, con la colocación en espacios públicos y establecimientos educacionales de obras de arte realizadas por artistas de nuestra comuna. Una de ellas ya se hizo en el Paseo Arauco de nuestra ciudad, con un inusitado éxito de público y crítica, indicó Muestrate.cl.

El Alcalde Zarzar se mostró complacido de esta acción, más aún si se realiza en la sede del DAEM, donde se acaba de ampliar el edificio con un salón muy cómodo y moderno. “Es una iniciativa notable la de llevar la cultura y el arte a los establecimientos educacionales y a los espacios públicos, con lo cual haremos más culta a nuestra población”, señaló el edil, que estaba acompañado en la ocasión por los concejales Gustavo Sanhueza y Domingo Díaz.

En la ceremonia actuó un trío musical integrado por los jóvenes Mauricio Segura (Violín) y Camilo Parra (Violoncello), junto a su profesora, la concertino Carmen Gloria Mella, que interpretaron piezas de Antonio Vivaldi.
Fotos: muestrate.cl
Envia tus noticias de Ñuble a chillanhumano@gmail.com EN FACEBOOK "Intercomuna Chillán-Chillán Viejo"

No hay comentarios.: