martes, 22 de marzo de 2011

Obra en O’Higgins con Ecuador se torna caótica por poca información de desvíos


22 de marzo, 2011
Automovilistas que alzan los brazos y que piden información a Carabineros para saber por dónde deben continuar su recorrido, gente que no sabe dónde tomar locomoción colectiva y comerciantes molestos por la ostensible y hasta total, baja en sus clientes, es parte del panorama que se puede apreciar en el sector aledaño a la intersección de las avenidas O’Higgins con Ecuador, en la entrada norte de Chillán.
Es que aparte de un aviso en algunos medios de comunicación de parte de la empresa D y S Obras Civiles Ltda., empresa encargada de ejecutar la reparación de la calzada, los automovilistas y peatones se han enterado in situ de los múltiples desvíos, y han debido asumirlos ayudados por los múltiples carabineros que se han apostado en las inmediaciones de la concurrida intersección para guiar el tránsito.
en dos etapas para mejorar evacuación de agua
Según explicó a LA DISCUSIÓN el funcionario del Serviu en el lugar, Aldo Contreras, los arreglos de la dañada calzada se enmarca dentro del proyecto “Emergencia de reparación de pavimentos en comunas de Chillán, Chillán Viejo y Ñiquén” y pretende en gran medida mejorar las acumulaciones de agua que se formaban en el lugar antes de ser reparadas.
“Se sabe que es molesto, pero hay que hacerlo así”, explicó el funcionario.
Según sus planes, hoy debieran entregar la primera parte de las mejoras a la calzada, plazo que debían haber cumplido ayer, pero que no pudieron lograr a causa de la rotura de una matriz que retrasó todo el trabajo.
Para hoy también está previsto que el municipio y el Serviu entregue más antecedentes de la obra, ya que ayer se abstuvieron de hacerlo.
Aparte de choferes de la locomoción colectiva afectados con los desvíos, (de las líneas 13,17,19,22,29,35 y 49 y micros urbanas 2,4 y 10) por Itata, Gamero, Brasil, avenida Francia, Claudio Arrau y la misma Avenida O’Higgins, el comercio del sector no quedó indiferente.
Según el administrador de la gasolinera Terpel, desde que comenzaron los trabajos el sábado no han tenido ni un auto solicitando sus servicio, ya que bloquearon las dos vías de ingreso que tiene la bencinera ubicada en el mismo lado de la intersección que están interviniendo.
La queja del administrador está enfocada a la nula información que tenían respecto de los trabajos de reparación de O’Higgins con Ecuador.
“Nadie nos avisó nada”, se quejó molesto.
Los usuarios en tanto destacaron que los arreglos deben hacerse, “pero se pudo privilegiar el verano, donde habían menos autos, y haber entregado más información por parte de la municipalidad”, se quejó indignada María Soza.
Envia tus noticias de Ñuble a chillanhumano@gmail.comEN FACEBOOK "Intercomuna Chillán-Chillán Viejo"

No hay comentarios.: