miércoles, 23 de marzo de 2011

Sesenta comerciantes se unen a la fiesta de la vendimia


La Ministra de Bienes Nacionales como madrina de los festejos tradicionales y el gran show en el Teatro Municipal, entusiasman cada día más a Chillán.

23 de marzode 2011
Crece la expectativa por la Fiesta de la Vendimia de Chillán 2011, transformada ya en un festejo tradicional de toda la Región del Bio Bio. La Ministra de Bienes Nacionales, Catalina Parot, será la madrina de los festejos que ha movilizado a nuestra ciudad, Concepción y Los Ángeles en un entusiasmo creciente para los actos del viernes y sábado próximos.

Sesenta empresas comerciales de Chillán han prestado escaparates para que las seis candidatas a Reina de la Vendimia 2011 compitan con promociones de estos festejos, ya que ello les dará puntaje para la elección final. Un Jurado especial encabezado por la Directora Provincial de Turismo, Karina Maureira, e integrada por la responsable de Protocolo de la Municipalidad, María Teresa Troncoso, y la diseñadora Isabel Jara Castillo, recorrerán los comercios aludidos para premiar los mejores arreglos.

Por su parte, el joven estudiante universitario chillanejo, que estudia en Valdivia, Mario Farfán Utrera, fue declarado “Pregonero Mayor 2011” por su poesía titulada “Racimo de Bondad”, que lo hizo acreedor del premio de 50 mil pesos. El Jurado del concurso literario estuvo integrado por los poetas Silvia Bocaz y Santiago Bonhomme.

Hasta mañana hay plazo para que los pintores que lo deseen participen en el concurso alusivo a la Fiesta de la Vendimia, también con buenos premios.

Tres cajas de compensación se han entusiasmado igualmente y han colocado buses para que vengan a Chillán adultos mayores de Concepción, Temuco y Talca a disfrutar estos festejos tradicionales. Y desde San Carlos, Don Héctor Acuña Flores traerá a Chillán 14 carruajes para el desfile desde la Medialuna hasta el Paseo Peatonal. También adornarán la comitiva 20 huasos a caballo del Club del Rodeo Chileno de nuestra ciudad.

El viernes, a partir de las 20 horas, se efectuará un espectacular show en la Gran Sala del Teatro Municipal, donde una de las atracciones será la humorista de Chiloé “Doña Maiga”, triunfadora del reciente Festival del Huaso de Olmué. Aunque la entrada es libre, se requerirá de invitaciones debido a lo limitado del aforo de la sala.

Fotos: cronicachillan.cl MÁS INFO EN: http://www.cronicachillan.cl/cronica_chillan_base/site/artic/20110323/pags/20110323170316.html

Envia tus noticias de Ñuble a chillanhumano@gmail.comEN FACEBOOK "Intercomuna Chillán-Chillán Viejo"

No hay comentarios.: